Home Noticias Vio a 25 niñas viajando en tren y escribió 2 tuits sobre ellas. En media hora se convirtió en héroe

Vio a 25 niñas viajando en tren y escribió 2 tuits sobre ellas. En media hora se convirtió en héroe

0
Vio a 25 niñas viajando en tren y escribió 2 tuits sobre ellas. En media hora se convirtió en héroe

Para aquellos que piensan que las redes sociales solo sirven para contar lo que hicieron el fin de semana o para compartir memes representativos, están muy equivocados. También pueden ser muy eficientes como herramienta para salvar vidas, en especial por su inmediatez.

Al menos así lo demostró Adarsh Shivastava, un ciudadano de la India que sin esperarlo, se convirtió en héroe de 25 niñas.

De acuerdo al medio local The Better India, el hombre viajaba en un tren a la altura de la ciudad de Uttar Pradesh cuando vio dos vagones repletos de niñas que se veían bastante jóvenes, de entre 10 y 14 años. Todas lucían preocupadas y nerviosas.

Tras ver esa escena no pudo quedarse de brazos cruzados, en especial porque se le fue a la cabeza un programa que había lanzado anteriormente la Comisión Nacional de Protección a los Derechos de los Niños en el que pedían estar atentos y denunciar a las autoridades cualquier situación irregular de la que fueran testigos y que podría estar vulnerando la seguridad de los más pequeños.

Por eso, rápidamente tomó su teléfono, abrió su cuenta de Twitter y escribió un mensaje en el que etiquetó a varias autoridades para alertarles sobre la situación. 

“Estoy viajando en el tren Avadh Express (19040). Asiento S5. En la cabina siguiente hay 25 niñas, todas jóvenes, algunas están llorando y se sienten inseguras”.

Y luego publicó un segundo mensaje en el que daba su ubicación y afirmaba que se podía tratar de niñas vendidas como esclavas sexuales.

“Posible trata de personas. Mi actual estación es Hari Nagar y mi próxima estación es Bagaha y luego Gorakphur. Con gentileza, ayuden. Por favor, ayuden”.

<

p class=”PostInternal-title__title”>Tras media hora, un grupo de policías vestidos de civil abordaron el tren y descubrieron que el hombre tenía razón: arrestaron a dos hombres de 22 y 55 años que acompañaban a las pequeñas y serán acusados por trata de personas.

Las niñas, en tanto, fueron enviadas a sus hogares luego de ser atraídas con falsas promesas de empleo.


Source: UPSOCL