Home Noticias Japón ejecuta en la horca al fundador de secta responsable de ataque con gas sarín en el metro de Tokio en 1995

Japón ejecuta en la horca al fundador de secta responsable de ataque con gas sarín en el metro de Tokio en 1995

0
Japón ejecuta en la horca al fundador de secta responsable de ataque con gas sarín en el metro de Tokio en 1995

TOKIO, 6 jul (Xinhua) — Shoko Asahara, el fundador de la secta Aum Shinrikyo, quien fuera sentenciado a muerte por ser el cerebro detrás de los ataques mortales con gas sarín en 1995 en el metro de Tokio y otras conspiraciones que causaron la muerte a 29 personas, fue ejecutado en la horca, informaron este viernes fuentes oficiales.

Asahara, de 63 años y cuyo nombre real era Chizuo Matsumoto, es el primer ahorcado de los 13 miembros de la secta que están en la lista de espera para ser ejecutados, debido al papel que desempeñaron en un gran numero de ataques mortales llevados a cabo por esa secta.

Los otros que están esperando en el pabellón de la muerte son los ex fanáticos del líder de la secta, Asahara, quienes llevaron a cabo atentados mortíferos según lo dictado por su líder espiritual.

Asahara fue detenido dos meses después del ataque en el sistema de metro, por ser el cerebro detrás del ataque que usó gas enervante y resultó en la muerte de 13 personas y más de 6.000 con heridas graves.

El grupo también fue el responsable de un ataque anterior con sarín el 27 de junio en 1994, en un estacionamiento cerca del área de Kaichi Heightes, lugar donde vivían varios jueves de Matsumoto, en la prefectura de Nagano, en donde murieron ocho personas y más de 200 resultaron perjudicadas por el gas.

Aum Shinrikyo se renombró a sí mismo como Aleph en enero de 2000. En 2007 un discípulo de rango superior de la secta y sus seguidores dejaron Aleph para lanzar un grupo disidente llamado Hikari no Wa (Círculo de Luz del Arco Iris).