En más de mil oportunidades hemos mencionado que los perros son los mejores amigos del hombre y en repetidas veces hemos justificado esta manoseada frase dando claros ejemplos. Pero resulta que los canes son tan buenos y atentos que no sólo son capaces de dar compañía y ayudar al ser humano, sino también a otras especies del reino animal.
Un perro se encuentra en la nieve y parece buscar algo. No es necesario que avance mucho para que él y nosotros nos damos cuenta que algo hay enterrado.
Al acercarnos notamos que las figuras oscuras tienen movimiento y reconocemos qué son: gallinas. De alguna forma, quedaron tapadas y atrapadas en la nieve y, si continuaban allí, la muerte las alcanzaría.
Pero el dueño del perro le dio una señal para que este las salve de su terrible destino y así, el can obedeció y con sus patas delanteras retiró la nieve.
Lo impresionante es el cuidado que el animal tiene para ayudar a su escape, pues de alguna manera entiende que se trata de animales vivos y si es muy agresivo, podría dañarlas.
Con algo de esfuerzo, logra salvar a una de las gallinas.
Y luego, con la técnica ya dominada, logra extraer a la otra gallina.
El hombre por su parte luego orienta a las gallinas a un lugar seguro en donde tienen comida y pueden recuperarse del frío panorama que estaban viviendo.
Pero el verdadero héroe de esta historia es este perro. Mira aquí el video.
.
Source: UPSOCL