Diego Maradona sigue cultivando la fama de “bocón” que se ha ganado con el paso del tiempo. Y en un hecho que muchos amantes del balompié califican como una típica salida del astro argentino, en menos de 72 horas el mundialista cambió de parecer sobre la selección de México, a la que pasó de describir como un equipo muy malo a un onceno que alcanza la gloria.
Tras enterarse de que México compartirá sede del Mundial 2026 junto a Estados Unidos y Canadá, el argentino ofendió a los fanáticos mexicanos al decir que no hay pasión por el fútbol entre ellos y que caen de inmediato ante las selecciones poderosas.
“Acá sale ganando México cuando no se lo merece, porque en realidad México gana dos partidos… luego enfrentan a Brasil, Argentina o Alemania, como me pasó a mí, y… ¡pumba, fuera!”, dijo Maradona en el programa de televisión “De la mano del 10”, de Telesur.
Y tras ver el triunfo de 1-0 de los mexicanos ante Alemania, en un partido donde los aztecas no se dejaron doblegar por los campeones del mundo, Maradona, muy hábilmente, cambió su discurso sobre el equipo de Osorio.