El pasado mes una fuerte tormenta azotó a la cuidad costera de Qingdao, en la provincia de Shandong, en el este de China y las imágenes de lo que trajo consigo el temporal no ha dejado de sorprender a millones de internautas que miran atónitos cómo criaturas del mar comenzaron a caer del cielo.
En imágenes se ve a algunos invertebrados del océano como pulpos, estrellas de mar, camarones y otros moluscos cayendo sobre los parabrisas de automóviles como consecuencia de una gran tormenta.
¿Cómo es posible que esto sucediera? Los fuertes vientos generaron una especie de tornado que se genera en el mar, denominado tromba marina, y que avanzó hasta la superficie de la tierra arrastrando con ella algunos animales marinos que fueron trasladados varios metros fuera del agua.
La Administración Meteorológica de China confirmó que las impactantes imágenes son producto del fenómeno climático mencionado anteriormente y que, aunque parezca poco probable, es posible que animales acuáticos sean succionados desde el agua en algunos casos.
Además aseguró que la velocidad que alcanzó el viento durante el siniestro estableció un nuevo récord histórico. Esperemos que ese récord no vuelva a romperse porque no me puedo imaginar las consecuencias que tendría.
La tempestad no solo incluyó fuertes vientos que fueron los detonantes de la lluvia de moluscos, sino que también tuvo grandes granizos que igualaban el tamaño de una pelota de golf y generó mucho daño e inundaciones.
Mira aquí el fuerte granizo.
Source: UPSOCL