24.6 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Presidente de Filipinas obligo a que mujer empleada lo besara en público

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha sido criticado por besar a una trabajadora filipino en el extranjero durante un evento en vivo.

El Sr. Duterte estaba hablando con una multitud en Corea del Sur cuando llamó a la mujer al escenario y luego la convenció para que lo besara.

La escena provocó vítores en la multitud, en su mayoría compuesta por otros trabajadores filipinos.

Pero fue descrito como “una teatral asquerosa de un presidente misógino” por el grupo filipino de derechos Gabriela.

La mujer involucrada más tarde dijo que no hubo “malicia” en el beso.

No es la primera vez que se acusó al Sr. Duterte de comportamiento inapropiado hacia las mujeres.

Duterte bajo fuego por broma de violación
El controvertido ‘hombre fuerte’ de Filipinas
Duterte diciendo lo indecible
El controvertido incidente tuvo lugar cuando Duterte estaba hablando con una multitud de trabajadores filipinos en el extranjero (OFW) en Seúl.

Dos mujeres filipinas fueron invitadas a unirse al presidente en el escenario para recibir una copia gratuita de un libro, y fueron visiblemente estrelladas junto al señor Duterte.

Él abrazó al primero y le dio un beso en la mejilla antes de gesticular a la segunda mujer para besarlo en los labios.

Después de una prolongada ida y vuelta, con la risa nerviosa de la joven y los repetidos gestos del señor Duterte, el presidente finalmente se inclinó para besar a la mujer en los labios.

Quejas en línea
Mientras la joven se reía y la multitud aplaudía, los comentarios en Internet eran mucho más críticos.

El grupo por los derechos de las mujeres Gabriela condenó el evento y dijo que era parte de un esfuerzo mayor para desviarse de cuestiones reales de política y la menguante popularidad de Duterte.

“Sus repetidos actos de machismo son entretenimiento para ocultar la realidad de su popularidad que se está desvaneciendo rápidamente debido a los problemas de asesinatos extrajudiciales, la reforma fiscal para la ley de aceleración e inclusión y los escándalos de corrupción en gran escala que ahora plagan su gobierno”, dijo en una declaración el lunes.

La mujer, identificada como Bea Kim, fue citada más tarde por la Agencia de Noticias de Filipinas diciendo que el presidente le había preguntado si estaba soltera, a lo que ella respondió que estaba casada con un coreano.

Ella dijo que no había “malicia” en el beso y agregó que el incidente no “significaba nada más que entretener y hacer felices a otros filipinos en la reunión”.

El Sr. Duterte ha provocado indignación antes con una serie de comentarios vistos como misóginos.

En abril de 2016, habló ante un mitin de campaña electoral sobre el asesinato y la violación en 1989 de una misionera australiana en Davao, donde era alcalde en ese momento.

“Estaba enojado porque ella fue violada”, dijo. “Esa es una cosa. Pero ella era tan hermosa, el alcalde debería haber sido el primero, qué desperdicio”. Su oficina luego se disculpó por los comentarios.

A principios de este año, Duterte les dijo a los soldados filipinos que deberían dispararle a las rebeldes comunistas en la vagina.

Ambos incidentes conducen a fuertes críticas y una reacción violenta en las redes sociales.
‘Imagen fuerte y asertiva’
Howard Johnson, reportero de BBC Filipinas

A pesar de una serie de acusaciones de misoginia contra el presidente, sigue siendo popular tanto en Filipinas como con los trabajadores filipinos en el extranjero (OFW).

Los OFW con los que he hablado dicen que les gusta el Sr. Duterte porque proyecta una imagen fuerte y asertiva de Filipinas; una figura paterna para cuidar el país y sus hijos mientras trabajan en el extranjero.

En un viaje reciente al Reino Unido, conocí a una enfermera filipina que trabajaba en un hospital de Londres. Ella dijo que pensaba que los medios de comunicación occidentales eran parciales contra el presidente y no informaron noticias sobre él con precisión.

Los críticos del gobierno dicen que muchos OFW son blanco de blogueros progubernamentales en las redes sociales.

Dicen que las publicaciones en plataformas como Facebook y Twitter hacen girar una imagen inexacta y brillante del presidente.

Erre&ErreRedacción
Erre&ErreRedacciónhttp://www.mexicoahora.com
Lic. en Sociología. Editor de noticias. Con amplia experiencia en servicios de contact center.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles