México, 1 Jun (Notimex).- La candidata a la alcaldía de Iztapalapa por el PRI, Lol-Be Peraza, denunció presuntas amenazas y agresiones a sus brigadistas, por lo que presentará las denuncias correspondientes ante autoridades judiciales y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
En conferencia de prensa, donde estuvo acompañada por el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, José Francisco Olvera Ruiz, dijo que se ha percatado que algunas personas han tomado fotografías a su casa, además de que supuestamente se han recibido llamadas de amenaza.
Sin embargo, acusó que lo más grave fue que en días pasados, brigadistas de su partido que hacían trabajo de campo en colonias de los distritos 22 y 18, fueron agredidos verbal y físicamente, por parte de integrantes, presuntamente, de Morena y del PRD, quienes incluso amenazaron que si la candidata visita la colonia Xalpa, “la van a linchar”.
Ante estos hechos, Lol-Be Peraza, afirmó que no tiene miedo y que irá a esas colonias a hacer campaña, aunque advirtió que no permitirá que se amedrente a su gente, por lo que esta misma tarde, presentará una denuncia contra quien resulte responsable, ante el Ministerio Público.
Dijo que también hará extensiva la queja ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, por el constante retiro y daño a la propaganda electoral que el partido político ha colocado en distintos puntos de Iztapalapa.
La candidata convocó a los candidatos de los demás partidos al mismo cargo, a una confrontación civilizada de ideas, en cualquier lugar y hora, frente a los ciudadanos, para que sean ellos quienes piensen en sus propuestas y escuchen quién tiene mejores ideas.
Al respecto, el dirigente del PRI capitalino, Francisco Olvera Ruiz, condenó los hechos y adelantó que, al margen de las denuncias que se presenten, él elevará el tema a la Mesa de Diálogo establecida entre la Jefatura de Gobierno de la Ciudad y los partidos políticos.
Aunque los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia no participan en dicha mesa, el dirigente priista confió en los resultados de la misma e incluso refirió que cuando se presentaron situaciones similares en Coyoacán y Gustavo A. Madero, esta instancia ayudó.
“Si los partidos acuden de buena fe a este mecanismo, es de suponerse que ayude a resolver los conflictos”, indicó.