12 DE JULIO DE 2026 02:42 HRS
Publicidad

Lo ahorcó durante un minuto, se negó a rendirse y perdió la pelea en polémico final

por:   Jorge
22 de abril de 2018 2 min de lectura
Lo ahorcó durante un minuto se negó a rendirse y perdió la pelea en polémico final |
COMPARTIR
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega México Ahora en

La pelea preliminar del UFC 128 que protagonizaron el giorgiano Merab Dvalishvili y el estadounidense Ricky Simon en la categoría gallo, tuvo un final polémico después de una guillotina al cuello que duró casi un minuto.

A medida que pasaban los segundos el Boardwalk Hall de Atlantic City, en Nueva York, se exasperaba. El oriundo de Washington logró someter a su rival con un estrangulamiento del cual le resultó imposible salir.

La víctima del ingenioso movimiento se resistió a tapear (rendirse) y, lejos de golpear tres veces la lona, decidió aguantar el sometimiento.

La situación, que terminó en un final polémico, se llevó a cabo durante el último minuto del tercer y decisivo round. Cuando Dvalishvili intentó derribar a su oponente, éste logró tomarlo por el cuello. Tras caer sobre el ring, el estadounidense logró acomodarse para comenzar la sumisión a falta de 53 segundos.

El oriundo de Tiflis no podía soltarse y comenzó a “patalear” con la intención de demostrar que estaba lúcido. En ningún momento optó por rendirse y permaneció sometido hasta que sonó la campana, ante los gritos de su oponente hacia el árbitro para que termine el combate.

Finalmente, cuando todo parecía que iba a definirse en las tarjetas, el juez Liam Kerrigan, optó por darle el triunfo a Simon por sumisión técnica a los 5:00 (sobre el final) del tercer asalto, alegando que el peleador se había quedado “dormido”.

“Fue un final un poco controvertido”, aseguró el vencedor y agregó: “Me levanté, lo miré a los ojos y él estaba ido, estaba fuera de competencia”. Con la victoria, Ricky Simon alcanzó su décimo tercera en 14 peleas, mientras que el georgiano sumó su cuarta derrota.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Conmoción en Brasil: asesinaron a un luchador de MMA delante de su mujer y de su hijo

De actuar en Harry Potter a ser luchador invicto en la MMA

Actrices porno, jacuzzi y un agresivo mensaje: el polémico video ‘hot’ de un luchador de la UFC

Source: Infobae

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega México Ahora en
author avatar
Jorge Licenciado
Periodista con experiencia en comunicación. Licenciado. Se especializa en analizar tendencias de publicidad digital.
Jorge

Jorge

Periodista con experiencia en comunicación. Licenciado. Se especializa en analizar tendencias de publicidad digital.

Más del autor...

relacionado

Publicidad