Los 90 fueron la época dorada de los dibujos animados y no lo decimos de pura nostalgia. Es cosa de pensar que hasta hoy seguimos recordando a las “Chicas Superpoderosas” o “Rugrats”. Y lo peor (o mejor), es que no estamos dispuestos a superarlos.
Para que continúen siempre vivos en nuestros corazones, a continuación te dejamos 17 hechos sobre ellos que apostamos que te harán decir “no sabía”.
1. Marlon Brando y Johnny Depp eran fanáticos de Beavis y Butt Head, y prestaban frecuentemente sus voces para las escenas de “Don Juan De Marco”
2. El nombre original de Doug era Brian, pero el creador, Jim Jenkins, pensó que sonaba muy pretencioso
3. El capítulo “Buster y Babs hawaianas” de los Tiny Toons fue escrito por 3 adolescentes
4. Rocko de “La vida moderna de Rocko” iba a ser de color amarillo
5. El co-creador de Rugrats, Arlene Klasky, se preguntó “¿qué dirían los bebés si pudieran hablar?”. Y así nació la idea
6. La voz de Donnie de los “Los Thornberrys” la hacía el bajista de los Red Hot Chili Peppers
7. El creador de Dexter, Genndy Tartakovsky, le dio un acento al personaje porque “todos los científicos famosos tienen acentos”
8. El rapero Busta Rhymes hizo la voz de Reptar
9. Bellota de “Las Chicas Superpoderosas” iba a llamarse “Bud”, pero terminó siendo “Buttercup” en la edición estadounidense
10. El actor Kevin Conroy fue el primero en diferenciar la voz de Batman de la de Bruce Wayne
11. El capítulo final de “Los castores cascarrabias” jamás se emitió porque los creadores hicieron que los personajes se dieran cuenta de su cancelación en ese episodio
12. La música de Pinky y Cerebro fue grabada por una orquesta real
13. La canción de “El autobús mágico” fue cantada por Little Richard
14. El creador de “Padre de familia”, Seth MacFarlane” trabajó como escritor de “Johnny Bravo”, “La vaca y el pollito” y “El laboratorio de Dexter”
15. Cuando “South Park” emitió el episodio burlándose de “Padre de familia”, recibieron flores del equipo de “Los Simpsons”
Source: UPSOCL