Tattoo art, surrealismo y geometría ¿qué más?
La obra del artista japonés Yu Maeda traza una nueva historia cultural que lejos de entenderse dentro del marco de un folclor u homenaje, se vislumbra como una herencia estética que abarca pasado, presente y, tal vez, futuro.
Como si se tratara de un monje tibetano que patina y disfruta del ocasional desenfreno fiestero, Maeda junta abstracción y geometría perfecta con diseño de tatuajes, psicodelia y colores explosivos.
Sin dejar por un lado una palpable influencia de la estética japonesa, Maeda transforma a su gusto una nueva comprensión de la misma, y lo muestra a través de los surreales seres que plagan su obra.
Extraños, confusos y a veces atemorizantes, éstos parecen haber perdido por completo la cordura y están a punto de arrojarse a un balde de ácido que los deformará por siempre – con la esperanza de llevarse al espectador consigo.
Maeda no se detiene con tan solo jugar con su propio pasado cultural, sino que también incluye elementos de otras culturas ancestrales, como la Mexicana, por ejemplo, logrando una conjunción imprevisible de infinitos detalles, delicados conceptos y fascinantes estructuras.
Publicado originalmente en VICE.com
Source: Infobae