El Príncipe Harry y Meghan Markle recibieron una carta conteniendo un polvo blanco sospechoso. La correspondencia dirigida a Markle enviada el día 12 de febrero fue interceptada por las autoridades de Scotland Yard y nunca llegó a manos de la pareja real.
La carta contenía, además del polvo blanco, insultos racistas dirigidos hacia la prometida del príncipe.
De acuerdo a los protocolos de seguridad del Palacio Kensington, toda la correspondencia debe ser inspeccionada antes de llegar a manos de la familia real. Luego de haber analizado el contenido de la carta, especialistas determinaron que el polvo era inofensivo.
La policía ahora investiga si este hecho está relacionado con otro incidente similar, ocurrido a principios de mes, en el que le enviaron un paquete conteniendo también polvo blanco a la secretaria del Parlamento Amber Rudd.
Esta es la primera amenaza de seguridad que ha recibido Markle desde que pertenece al entorno de la familia real. Sin embargo, la bella actriz de la serie Suits ha recibido innumerables mensajes anti-raciales desde que se anunció su compromiso con el Príncipe Harry.
El mes pasado un candidato a congresista por el partido republicano en Wisconsin fue sancionado de twitter por haber publicado imágenes racistas de la futura princesa de acuerdo a un reporte publicado por el periódico The Sun.
En diciembre, la princesa Michael de Kent utilizó en la solapa de su saco un broche ‘blackamoor’, que a pesar de ser una joya histórica es considerado racista por algunos, durante un evento real de navidad donde se encontraban Meghan y el Príncipe Harry. Kent luego pidió disculpas públicamente a Markle por el error cometido y aseguró no haber tenido malas intenciones.
Meghan Markle de 36 años de edad, también ha recibido críticas de su propia familia, incluyendo a su media hermana y medio hermano desde que se hizo pública su relación con el Príncipe.
La pareja contraerá matrimonio en la Capilla St. George de Londres el día 19 de mayo y la ceremonia será televisada en vivo.
Source: Infobae