CIUDAD DE MÉXICO.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició la noche del martes el retiro de los 320 postes de alumbrado eléctrico en Polanco, trabajos que se prolongarán por unos dos meses, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Es la última de las etapas de la rehabilitación de Masaryk (…) retirar postes obsoletos, retirar los postes también de cableado de la CFE y retirar los postes de las cablera.
Calculamos conjuntamente con la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, aproximadamente 60 días en toda esta acción. No sólo es retirar los cables, fueron todas las acometidas en cada una de las calles. Estamos hablando aquí de más de 290 postes y otros tantos más en las calles, otros 30 más”, puntualizó el mandatario capitalino.
Mancera reconoció que se tuvieron que prolongar las obras más allá del tiempo planeado debido a la complejidad de dar orden a todo el entramado de tendidos eléctricos y de cableras que había en la zona.
Del presupuesto original, obviamente hubo un incremento del presupuesto original, como todos los presupuestos. Por ejemplo, se complicó en la parte que colinda con Ferrocarril de Cuernavaca. En el momento que se tuvieron que hacer trabajos adicionales
Todo el soterramiento (llevar las líneas y cables al subsuelo) estaba presupuestado, la apertura de la calle, los tubos, la colocación, los registros, las salidas, todo; pero después se dijo ahora hay que hacer acometidas para que funcione esto y esa es la parte adicional”, insistió Mancera Espinosa.
Se calcula que el costo de estas obras adicionales fue de unos 17 millones de pesos.
La Avenida Masaryk y sus calles aledañas han sido sometidas desde hace dos años a una reconstrucción total que fue financiada en parte con aportaciones de los propios locatarios.
TE PUEDE INTERESAR.
A la fecha, han chatarrizado 44% de los microbuses en la capital
Será ciclovía ‘todo terreno’ en Paseo de la Reforma
sarr
Source: Excelsior