“A los prietos de morena”; la ofensa de Enrique Ochoa que saco su verdadero cobre
Durante horas estuve discutiendo sobre escribir* o no sobre las polémicas declaraciones de Enrique Ochoa Reza, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuándo se refirió cómo prietos a aquellos priístas que se habían ido de su partido a morena, y al referirse a los seguidores de morena como “los prietos de morena” partido del qué es fundador Andrés Manuel López Obrador y que actualmente está por encima del PRI en las encuestas presidenciales.
En este momento, Enrique Ochoa Reza ya se disculpó y dijo que estaba muy orgulloso de su color de piel y que nunca se expresó con tintes racistas o discriminatorios, e incluso José Antonio Meade, el pre candidato del PRI a la elección presidencial – también justificó a Enrique diciendo que esto había sido producto del exceso al calor de la campaña y que lo importante era que ya se había disculpado. (¿pues no que lo de la amnistía y el perdón en la política “no tiene perdón”? – incongruentes -.
El análisis que planteo es si son en realidad esos elementos los que fundamentaron el pésimo comentario de Enrique Ochoa, o si es más bien que la pobreza tiene color de piel en mentes como la de Ochoa y muchos más personajes de la clase política que ven con desprecio a los mas necesitados, y que en ellos encuentran su riqueza por ser los que menos saben, los que menos acceso tienen a la información.
La pobreza tiene color de piel según Enrique Ochoa Reza porque llamo prietos a aquellos priistas que habían declinado por el proyecto de movimiento regeneración nacional que lidera Andrés Manuel López Obrador, así que no pienso que exista distinción alguna entre sus palabras y que no piense también que votar por morena es porque se es pobre.
LA ANALOGIA
Así que la analogía seria que cómo se es moreno se es pobre – y cómo se es pobre se vota por morena. –
Así podríamos sintetizar las ideas de Enrique Ochoa, presidente del Partido Revolucionario Institucional.
Con estas mentes brillantes corre la elección presidencial. ¡QUE LASTIMA!.
https://youtu.be/p7O4purHb4c
* (literalmente no lo hice, fue Cortana, el asistente de voz personal de Windows)