Luego de la histórica caída que registró este lunes Wall Street, la Casa Blanca emitió un breve comunicado en el que asegura que las políticas que lleva adelante el presidente Donald Trump “mejorarán la economía” de Estados Unidos.
“La atención del presidente está en nuestros fundamentos económicos a largo plazo, que siguen siendo excepcionalmente fuertes”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
“Los recortes de impuestos y las reformas regulatorias del presidente mejorarán aún más la economía de los EE.UU.”, agregó.
El índice Dow Jones se derrumbó en Wall Street, continuando las pérdidas incurridas el viernes y que marcan el peor desempeño desde junio de 2016, al tiempo que las principales bolsas europeas acompañaban el retroceso con algo más del 1%.
El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, registró un descenso de 1.175,21 puntos, o un 4,60%, a 24.345,75 puntos. Es el nivel más bajo desde el 11 de diciembre.
El selectivo S&P 500 bajó 113,19 puntos, o un 4,09%, a 2.648,94 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq cayó 3,78 % o 273,42 puntos, hasta 6.967,53 unidades.
Las pérdidas del lunes, junto con las caídas del viernes, borran las ganancias de 2018 para el Dow y el S & P 500, que se vieron reforzadas por la euforia sobre la aprobación de la legislación de recorte de impuestos del presidente Donald Trump a fines de 2017. El Nasdaq se mantuvo marginalmente más alto en el año.
Las 30 compañías del Dow terminaron en números rojos, con los mayores perdedores, incluidos Boeing, Cisco Systems, ExxonMobil, Home Depot, Johnson & Johnson y Pfizer. Todos bajaron más del cinco por ciento.
LEA MÁS:
Histórica caída en Wall Street: el Dow Jones registró una baja superior a los 1.000 puntos
Source: Infobae