
CIUDAD DE MÉXICO.
1600 contenedores están varados en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y no han podido ser trasladados. Lo que ha generado afectaciones a distintos sectores del país.
La Asociación Nacional de tiendas de Autoservicio y Departamentales, la Antad, reporta pérdidas por más de 11 millones 350 mil pesos que han tenido que pagar para transportar su mercancía en autobús y no en tren.
Para la Cámara Nacional de la Industria Molinera de Trigo, las afectaciones han sido de más de 50 millones de pesos, correspondientes a 10 mil toneladas de trigo que no han podido trasladar.
La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero tiene 46 mil 500 toneladas de acero en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, lo que representa pérdidas de más de 400 millones de pesos por falta de entrega de material y baja en producción por falta de materia prima.
El sector industrial de Nuevo León reportó que estos paros afectan a la industria del acero del estado, poniendo en riesgo de paro a las plantas armadoras. Y también hay pérdidas para el sector de la construcción, de 900 mil pesos diarios por desabasto.
La planta de Ford en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, detuvo sus operaciones por tres días y la de Fiat-Chrysler, en Toluca tiene problemas de operación por falta de materiales. También se ha visto afectada la importación de autos por ese puerto.
Además, la Asociación Mexicana de Ferrocarriles más de 90 trenes afectados y se han dado casos de sabotaje a la infraestructura ferroviaria.
Aquí el reportaje completo:
¡Ya hay pérdidas millonarias! Bloqueos de la #CNTE a las vías del tren en #Michoacán colapsaron el sector industrial y automotriz en varios estados del país pic.twitter.com/3718lDs9dP
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 3 de febrero de 2018
https://platform.twitter.com/widgets.js
cva
Source: Excelsior
