Un estudiante universitario de 17 años que desapareció después de ser detenido por la policía en un caso que generó indignación en redes sociales y una protesta, fue localizado, informó el domingo el jefe de gobierno de la Ciudad de México.
Previamente, las autoridades arrestaron de manera provisional a dos agentes de policía en conexión con el caso.
Las autoridades recibieron una llamada telefónica para reportar el avistamiento de una persona que encajaba con la descripción de Marco Antonio Sánchez Flores en el municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México, indicó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien destacó que el joven se encuentra acompañado por la policía local.
Según medios locales, el joven presenta lesiones en el rostro, no recuerda su nombre y carece de coordinación.
Se le mostró una imagen a la madre de Sánchez, quien lo identificó y va en camino a reunirse con el joven y confirmar su identidad, señaló Mancera. “La información que tenemos es que fue ubicado ya en el Estado de México”, dijo.
Familiares y un amigo que estaban presentes al momento de los hechos dijeron a la prensa local que Sánchez tomaba una fotografía de un mural el martes cuando policías lo acusaron de robo cerca de una estación del tren subterráneo en la delegación Atzcapotzalco, en el norte de la ciudad. Afirman que lo golpearon, lo esposaron y lo colocaron en una patrulla.
Cuando sus familiares intentaron localizarlo en la estación de policía, se les dijo que Sánchez nunca fue llevado al lugar.
Los agentes reportaron que el joven fue arrestado a solicitud de un “ciudadano” no identificado, señaló horas antes José Gil García, subsecretario de información policial de la Ciudad de México, en conferencia de prensa. Los agentes involucrados reportaron haber liberado a Marco Antonio Sánchez, de 17 años, poco después de su detención, pero Gil indicó que dos de los cuatro agentes se encuentran detenidos a medida que la investigación avanza.
Las autoridades también indicaron que Sánchez fue visto el sábado caminando sobre un puente peatonal del suburbio de Tlalnepantla, Estado de México. La policía local lo llevó a una corte civil, en donde se le liberó debido a que no había incurrido en ningún delito. No quedó claro si la corte estaba al tanto en ese momento del caso de Sánchez.
Las autoridades difundieron imágenes de Sánchez dentro de la corte y en la calle, en donde se le ve vistiendo una camiseta y caminando de manera inestable por momentos.
Su desaparición ha causado consternación en las redes sociales. En la Ciudad de México el hashtag #DóndeEstáMarcoAntonio se convirtió en tendencia en Twitter.
Decenas de manifestantes se reunieron en el Ángel de la Independencia de la capital para exigir que vuelva a salvo con su familia.
(Con información de AP)
LEA MÁS:
Un ataque de un grupo comando en un bar de Cancún dejó tres muertos y cuatro heridos
Source: Infobae