El feminismo está de moda (¡Y menos mal!); el movimiento de Hollywood “Time’s Up” ha hecho lo suyo. Además hemos visto la proliferación de personajes femeninos fuertes y empoderados en la TV, en las películas y en la literatura. Pero aún así seguimos cayéndonos en cosas pequeñas. Por ejemplo, a mí me siguen acosando en la calle. Te invito a revisar esta lista con los micromachismos más comunes.
1. Cuando te juzgan por como te vistes.
Si te vistes más “masculina” entonces eres lesbiana, pero anda a destaparte, que entonces eres puta. La ropa que usas no te define ni dice nada sobre ti.
2. Que te piropeen en la calle.
Qué situación más molesta. No, no necesitamos tu atención en la calle.
3. En los asientos públicos el hombre abre demasiado sus piernas.
En inglés le llaman “manspreading” a cuando los hombres no tienen consideración por quienes van a su lado y creen que están solos con todo el espacio del mundo.
4. Las mujeres no beben, no fuman y no dicen groserías.
Pues, te tengo noticias: ¡No estamos aquí para complacerte!
5. Cuando el mesero automáticamente le da la cuenta al hombre.
Esto es algo que personalmente no soporto: yo también trabajo y puedo pagar.
6. Si eres mujer no sabes de deportes y no sabes manejar.
Los deportes no tienen género definido. Existen muchísimas mujeres que disfrutan de una buena cerveza y ver un partido de fútbol. Y bueno, sobre manejar, estadísticamente los hombres tienen más accidentes fatales que las mujeres.
7. Cuando te dicen algo así:
“Eso no es de señorita”; “arréglate, no puedes andar así”; “no llores, no seas niña” y todas sus variantes.
8. Si andas de mal humor, es porque no has tenido relaciones sexuales.
El sexo no es lo único que puede poner feliz a una mujer. Hay muchas otras cosas que te entregan felicidad, y la falta de ello no necesariamente nos hace infelices.
9. Si te enojas es porque “andas en tus días”.
No, no es que esté con mi período, es que solo eres un IDIOTA.
10. Subestimar el éxito de una mujer.
Si una es mujer y exitosa, entonces es porque se acostó con alguien. No existe la posibilidad de que sea porque es talentosa, profesional y se esfuerza. Pues, te traigo noticias: las mujeres estamos más empoderadas que nunca y estamos aquí para triunfar.
Esperamos que hayas disfrutado de esta lista y que desde ahora pongas más ojo en estos pequeños machismos que todos a veces decimos sin realmente pensar en lo que estamos diciendo.
Source: UPSOCL