Rafael Moreno Valle declina contender por la presidencia de México
Noticias Ecatepec | Análisis Politíco
Erre&ErreRedacción
Estado de México, MX
Rafael Moreno Valle, militante del Partido Acción Nacional, ha declinado perseguir sus deseos por contender a la presidencia de México al no tener el respaldo suficiente del partido.
El día de ayer, el ex gobernador del Estado soberano de Puebla, Rafael Moreno Valle, apareció en un vídeo de breve duración donde explica que no contenderá por la presidencia de la República.
El nombre de Rafael Moreno Valle lo conocimos porque durante su época cómo gobernador del Estado de Puebla hizo uso de su imagen para darse a conocer no solamente en los límites de su Estado, sino también a nivel nacional, principalmente en la Ciudad de México y en el Estado de México, donde muchos conocimos su nombre y su fiel estilo al discurso.
Rafael hizo eco de las obras que construyo para el Estado, aunque también se le conoció por la trágica perdida de vida de un niño durante una manifestación política a manos de un hombre que formaba parte de los cuerpos policiacos del Estado con una bala tipo goma.
El ex gobernador de Puebla ha declinado perseguir sus deseos hacia la Presidencia de México con su partido Acción Nacional debido a que Ricardo Anaya, cómo menciona en el vídeo – aunque es importante destacar que no menciona su nombre, sí hace clara referencia a que existe un candidato sobre el cual existe un apoyo evidente – hablamos por supuesto del caso de Anaya, quien encabeza el Frente Ciudadano, en alianza con el PRD.
Lo que se pierde el PAN sin Rafael como aspirante
Rafael, a diferencia de Ricardo, es un hombre con signos físicos de mayor fortaleza e ímpetu, tiene fuerza al hablar y su rostro da la impresión de que se impone en el lugar en el que esta. Tiene aspecto de ser un hombre con el que se negocia, a diferencia de Ricardo, quien su presencia física no impone estas características que, en el campo del marketing politico, llegan a tener un efecto importante a considerar en el ejercicio del voto de los electores.
Es inevitable no hablar también del caso de Margarita Zavala, quién también decidió bajarse del barco del PAN al saber que no había posibilidades de ser candidata, si no que solamente el entonces presidente del partido, Anaya, se había construido su camino para ser el candidato “oficial”.
Ahora que lo pienso, probablemente el PAN tenía tres candidatos duros para aspirar cómo partido único a la elección;
Rafael Moreno Valle
Margarita Zavala
Ricardo Anaya
Cosa que así debiera haber sido por ser un partido grande de oposición y el partido que estuvo en la presidencia durante doce largos años recientes con Vicente Fox y Felipe Calderon.
Sin duda, estos tres candidatos podían haber formado la terna interna del partido para entonces doblar y redoblar esfuerzos ante su candidato único, como paso con Meade en el PRI. UN CANDIDATO DE UNIDAD.
No fue así y hoy el PAN está dividido y probablemente fracasara con amplio margen en la próxima elección presidencial de México en el 2018 en su intento de alianza con el PRD, lo que deja el camino libre para el PRI y MORENA. El PAN hoy, al menos, esta fuera de la carrera presidencial.