CIUDAD DE MÉXICO
Como resultado del Operativo Estadio Seguro, fueron detenidas 20 personas por la venta ilegal de boletos durante el partido de futbol entre los equipos Cruz Azul y Tijuana, realizado el día de ayer, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
En un comunicado, dio a conocer que se recuperaron 18 boletos y los involucrados fueron presentados ante el juez cívico itinerante.
Recordó que este operativo, que concluyó con saldo blanco, tuvo como fin salvaguardar la integridad física y patrimonial de los 19 mil 678 asistentes al encuentro deportivo, al inhibir acciones ilícitas como la reventa y evitar la alteración del orden público, vandalismo y riñas.
Lenguaje de señas, arma de un policía: SSP
Durante el dispositivo de seguridad, se acompañó a los grupos de animación de ambos equipos hasta el término de las actividades deportivas, a fin de evitar disturbios.
La dependencia detalló que en la acción participaron mil 849 policías, pertenecientes a distintas corporaciones, como Policías de Proximidad, Bancaria e Industrial (PBI), y Auxiliar (PA).
Participaron, además, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con el apoyo de 116 vehículos, incluido un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores).
En tanto, la Subsecretaría de Control de Tránsito vigiló los puntos de ascenso y descenso de pasajeros que utilizaron el transporte público, para garantizar el flujo vehicular en las avenidas y calles aledañas al inmueble y, así, evitar congestionamiento vial en la zona.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Hiram Almeida Estrada, refrendó su compromiso de servicio a la ciudadanía y puso a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
Source: Excelsior