En las últimas semanas se ha debatido sobre la Ley de Seguridad Interior, reforma que busca que la militarización de la seguridad nacional, algo que pone en riesgo la soberanía del país.
Al darse a conocer lo que compone esta ley, órganos internacionales advirtieron al gobierno de Enrique Peña Nieto que esto generaría una represión a los derechos humanos de miles de mexicanos, por lo que exigieron que derogara el documento con el que entraría en vigor.
El presidente decidió lavarse las manos argumentando que lo dejaría en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aunque promulgó la ley, por lo que queda esperar a que el máximo tribunal decida si se aplica o no.
“Soy consciente de que este ordenamiento, que habré de promulgar esta tarde, es especialmente sensible, para la vida pública del país. Por eso no emitiré declaratoria de protección de seguridad interior en los términos de esta ley, hasta que el máximo tribunal decida sobre su constitucionalidad”
Enrique Peña Nieto tenía el poder de que esta Ley no siguiera adelante, pero prefirió darle larga para evitar el señalamiento y la presión por parte de varios sectores de la población, que ven en esta medida las armas que el gobierno necesita para reprimir al pueblo.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=A9_JmJH76Ec&w=420&h=315]
Con información de Huffpost.
The post Así se lavó las manos Enrique Peña Nieto sobre la Ley de Seguridad Interior appeared first on TKM México.
Source: Mundo TKM