24.9 C
Mexico
sábado, septiembre 21, 2024

Buy now

Un fotógrafo capturó el efecto de los ataques con ácido

Asghar Khamseh es un fotógrafo iraní que recibió recientemente el premio L’Iris d’Or como fotógrafo del año en los Sony World Photography Awards 2016.

El premio lo recibió por su serie de fotos Fire of Hatred que representa a todas las víctimas de ataques de ácido en Irán. Estuvo un año entero fotografiándolos para crear conciencia sobre estos ataques y también poder encontrar personas que los ayuden médica y económicamente ya que necesitan cuidados continuos.

“Este tipo de violencia no es específico de ningún país o región, existe en todo el mundo”, le dijo Khamseh a BuzzFeed News en un email. “No hay ninguna organización especializada en [ayudar a] las víctimas del ácido, solo hay filántropos”.

Mira las fotografías ganadores y las descripciones de lo que sucedió.

Shirin Mohamadi, 18, Tehran – Mohamadi se negó a casarse con su pretendiente entonces él decidió lanzarle ácido. Su boca, nariz y ojo derecho fueron dañados gravemente y muchas partes del cuerpo se le quemaron.

 

Mahnaz Kazemi, 39 años, Qom – Kazemi era una mujer golpeada constantemente por su marido. Cuando él se enteró que ella quería el divorcio, le lanzó ácido. Ella perdió la oreja y su ojo izquierdo.

Raana Por Amrai, 38 años, y Fatemeh Qalandari, 8 años – El cuñado de Amrai la culpó a ella y a Fatemah por su divorcio. Fatemah sufrió quemaduras en los brazos y la espalda, y Amrai en la cara, ojos y manos.

Raana Mehri, 29 años, Bam – En el 2011 Raana y su madre fueron atacadas por su padre porque ella quería el divorcio. Ella murió luego de varías cirugías y Mehri perdió uno de sus ojos.

Masoumeh Atai, 32 años, Esfahan – Luego de dos años de divorciarse de su marido, su ex suegro le lanzó ácido porque ella no quería volver con él. Perdió los dos ojos.

Zivar Parvin, 37 años – Parvin perdió a su marido, luego de ello recibió una propuesta de matrimonio de su cuñado. Ella lo rechazó y él le tiró ácido a ella y a su hija de 18 años, Yasra mientras dormían. Parvin perdió ambos ojos y su hija murió dos semanas después del ataque.

Maryam Zamani, 38 años, y Arezo Hashemi Nezhad, 13 años – la esposa del hermano de Zamani los atacó mientras ellos dormían, desfigurándola a ella y a su hija Arezo.

Mohsen Mortazavi, 34 años – un compañero del trabajo lo apuñaló 16 veces y luego le lanzó ácido porque pensaba que Mortazavi era el culpable de las bromas telefónicas que había estado recibiendo. Lo desfiguró y se quedó ciego en uno de sus ojos.

Impactante

La entrada Un fotógrafo capturó el efecto de los ataques con ácido aparece primero en TKM México.


————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Mundo TKM
Un fotógrafo capturó el efecto de los ataques con ácido
—————–

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles