La amenaza que lanzó un hombre a otros tres con los que había estado bebiendo y lo golpearon, no fue tomada en serio. Lo vieron marcharse, maldiciendo, sin sospechar que minutos después regresaría acompañado para asesinarlos a balazos.
El triple homicidio ocurrió la noche del sábado en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en el municipio de Ecatepec.
De acuerdo con los reportes preliminares, las víctimas y otro hombre habían estado bebiendo desde la tarde del sábado en una banqueta en avenida Nuevo León, casi esquina con General Lázaro Cárdenas.
Alrededor de las 22:00 horas los hombres comenzaron a discutir y tres de ellos golpearon al otro, quien los amenazó de muerte.
Según testigos, les dijo que “regresaría con su banda” para desquitarse de la golpiza que le acababan de dar.
Se marchó caminando mientras los otros tres hombres se quedaron en el lugar bebiendo, sin hacer caso a la advertencia.
Unos 30 minutos después aquel hombre regresó acompañado de otros hombres a bordo de un vehículo y una motoneta.
Según contaron testigos a los policías municipales, el auto y la moto se detuvieron frente a los tres hombres y después de gritarles algo, comenzaron a dispararles.
Al ver las armas, las víctimas intentaron correr, pero fueron alcanzados por los tiros, cayendo sobre la banqueta y el arroyo vehicular.
Se escucharon al menos una docena de balazos antes de que el automóvil y la motoneta se marcharan a toda velocidad.
DOS HERIDOS
Los tres hombres quedaron tendidos en la calle. Los disparos alcanzaron a otras dos personas ajenas al pleito, que fueron llevadas por sus familiares a diferentes hospitales y que son reportadas fuera de peligro.
Al lugar llegaron paramédicos, quienes confirmaron la muerte de los tres hombres, de entre 30 y 35 años, quienes eran vecinos de la zona y fueron identificados por sus familiares.
Agentes de la Fiscalía mexiquense obtuvieron el apodo y la descripción física del hombre que había bebido con las víctimas y posteriormente regresó a asesinarlos, pero hasta anoche ni él ni sus cómplices habían sido capturados.