CIUDAD DE MÉXICO.
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó la inauguración de la pista de hielo en el Zócalo capitalino y el encendido de la iluminación navideña.
Durante este año se podrá disfrutar de cuatro mil metros cuadrados de área congelada, entre otros atractivos, como dos toboganes uno de 10 metros y otro de seis metros.
Para el uso de la pista, se dispondrán de 2 mil 350 pares de patines para todas las edades, 350 con doble cuchilla para los más pequeños, mil 500 cascos, 550 focas y 120 donas, además habrá accesibilidad para personas con discapacidad.
Evodia Hernández, discapacitada:
“Por fin han pensado en nosotros, muchas veces no se acordaban y ahora sí, es algo diferente para nosotros es una novedad, nos podemos divertir como todos, es una sensación muy bonita para nosotros, para nuestros hijos y para las personas que están como yo”.
El servicio -totalmente gratuito- será de las 10 de la mañana a las 10 de la noche. Se contará con 24 registros electrónicos en las calles de empedradillo, Pino Suárez y Templo Mayor.
Para esta temporada se emplearon a mil 300 jóvenes con validez para su servicio social, además de que se generarán 5 mil 600 fuentes de trabajo indirectas.
Entre los atractivos también estará el árbol monumental y la instalación de mosaicos navideños en los edificios Nuevo de Gobierno, Virreinal, de Joyerías y Mercaderes que rodean la Plaza de la Constitución, que se iluminarán con diseños de flores de Nochebuena, esferas, velas, piñatas y frases alusivas a las fechas.
Por tercer año consecutivo, la tecnología Led estará presente en el alumbrado decorativo de las fiestas decembrinas, lo que permite una mayor iluminación y el ahorro de energía de hasta un 90% con relación a las bombillas incandescentes.
Más de 100 trabajadores de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) elaboraron 17 estructuras decorativas y la mega piñata tridimensional, para lo que utilizaron 10 mil lámparas de policarbonato, de 0.5 watts; 10 mil metros de manguera led, 15 mil metros de festón y escarcha, 10 mil metros de guirnaldas; además de 20 mil metros de cable de varios calibres, 5 toneladas de varilla y alambrón.
Source: Excelsior