CIUDAD DE MÉXICO
Durante parte de la noche y la madrugada del viernes, la delegada de Iztapalapa Dione Anguiano supervisó un operativo en calles de la colonia Santa Cruz Meyehualco para evitar que comerciantes del tianguis sobre ruedas de dicha colonia se instalen derivado de una sanción por varias denuncias ciudadanas.
“Habíamos notificado que hoy no íbamos a permitir que se instalarán, hay una serie de normas que se tienen que cumplir y reglamentos, hay una sanción administrativa para que puedan conducirse con orden y limpieza. Hay demandas de parte de los ciudadanos, el tema de la basura es muy recurrente. Hemos captado media tonelada de medicamentos que obviamente en los tianguis no se debe de vender ya es momento de poner orden y limpieza. No estamos mencionando que vamos a quitarlos, ni a retirarlos, solo son diferentes tipos de sanciones”, señaló la delegada en la demarcación.
Seiscientos elementos de la policía metropolitana, 600 granaderos de la secretaria de seguridad pública, 70 de la policía auxiliar y alrededor de 100 trabajadores de la delegación se apostaron en las calles principales al mercado que abarca tres kilómetros para evitar que los seis mil comerciantes se colocaran
La delegada comento que este tipo de operativos serán llevados a otras colonias en la delegación Iztapalapa para poner en orden a todos los comerciantes de tianguis sobre ruedas.
- También puedes ver:
Alerta Amber: Ayuda a Mari Jose a regresar a casa
‘Goteras VIP’ vuelven a atacar, ahora en la colonia Nápoles
Guía para sobrevivir al ‘maratón Guadalupe-Reyes’
*bb
Source: Excelsior