24.6 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

No bastó con los elefantes: Trump quitó la prohibición de importar cadáveres de leones como trofeos

El pasado miércoles, el Presidente de los Estados Unidos levantó la prohibición de importar partes de elefantes a Norteamérica, en un claro guiño -e incentivo- a los cazadores de dicho país. Ahora decidió ir aún más lejos, permitiendo la importación de leones.

Sí, el rey de la selva puede ser cazado y convertido en trofeo, gracias a Trump.

Y es que al parecer, el empresario y el medio ambiente no son buenos amigos. Primero fue la decisión de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París -que busca frenar el cambio climático-, luego fueron medidas irresponsables en el control de productos tóxicos y la calidad del aire, y ahora la nueva víctima es la fauna africana.

Según informó ABC News, a partir del 20 de octubre el Servicio de Pesca y Vida Salvaje de dicho país -FWS, por sus siglas en inglés-, y el cual es dependiente del Presidente, empezó a emitir permisos para la importación de trofeos de leones cazados en Zambia y Zimbabwe. 

Según los funcionarios de dicha organización, y tal como afirmaron con los elefantes, la caza regula ayuda a la supervivencia de especies en peligro.

Según la African Wildlife Foundation, la población de leones africanos ha bajado un 42% en los últimos 20 años, y en 2016 la FWS los había incluido en la lista de especies en peligro debido a esta disminución, prohibiendo de manera genérica su importación y dando pie a excepciones.

Los conservacionistas no están de acuerdo con la medida ni el argumento que utilizó la FWS, ya que se generan más recursos con actividades turísticas y leones vivos. Al incentivar la caza, le están quitando -además de lo cruel de cazarlos- una fuente importante de ingresos a los países africanos.

¿Quieres más razones para estar molesto con Trump? La medida fue anunciada en un evento no oficial de la Asociación Nacional del Rifle -quienes apoyaron económicamente a Trump en las elecciones– y Safari Club International, quienes promueven la caza de no sólo leones, si no que también elefantes, rinocerontes, búfalos del Cabo y leopardos.

Esto, hace imaginar que la decisión pasó más por un interés privado que por una política de conservación. Y más aún si consideramos que los hijos de Trump practican la caza en países africanos, como se puede ver en la cruel fotografía que subieron a sus redes sociales.

https://platform.twitter.com/widgets.js

¿Hasta dónde llegará Trump?

Source: UPSOCL

Erre&ErreRedacción
Erre&ErreRedacciónhttp://www.mexicoahora.com
Lic. en Sociología. Editor de noticias. Con amplia experiencia en servicios de contact center.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles