CIUDAD DE MÉXICO
El gobierno de Morelos amplió el apoyo para la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre, a través de 22 módulos en el mismo número de municipios, que dan servicio a las familias que no han sido atendidas por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
A casi dos meses del sismo, la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, destacó que como parte del programa Unidos por Morelos, se continúa dando prioridad a las necesidades de los damnificados por el fenómeno natural.
El gobierno del estado trabaja para dar tranquilidad y certeza a los damnificados sobre la situación de sus hogares, sostuvo.
Las casas afectadas por el sismo que el FONDEN no reconozca las vamos a atender nosotros con #UnidosPorMorelos juntos vamos a levantar #Morelos: @gracoramirez pic.twitter.com/M4gM1kO8GT
— Gobierno de Morelos (@GobiernoMorelos) 15 de noviembre de 2017
https://platform.twitter.com/widgets.js
Precisó que entre las recientes acciones de apoyo, la secretaría a su cargo demolió y retiró escombros de 24 viviendas en las localidades de Axochiapan, Ocuituco y Totolapan en Morelos.
El coordinador operativo de Unidos por Morelos, Sergio Arturo Beltrán Toto, señaló que con el respaldo de fundaciones se encuentran en condiciones para reconstruir, posiblemente a partir del próximo lunes, viviendas en los municipios de Axochiapan, Ocuituco, Totolapan, Jonacatepec y Tetela del Volcán.
El programa Unidos por Morelos trabaja en forma paralela con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), además, de las secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Sustentable y la Comisión Estatal de Protección Civil.
*jci
Source: Excelsior