El líder del grupo terrorista Hezbollah, Hassan Nasrallah, dijo el viernes que Arabia Saudita declaró la guerra al Líbano y a la agrupación respaldada por Irán, acusando a Riad de detener a Saad al-Hariri y obligarlo a renunciar como primer ministro para desestabilizar al país.
La renuncia de Hariri sumió a Líbano en una crisis, empujando al pequeño país árabe de nuevo al frente de una rivalidad regional entre la monarquía musulmana suní de Arabia Saudita y el Irán chií.
Sayyed Hassan Nasrallah dijo que la detención de Hariri, un aliado de Arabia Saudita quien anunció su renuncia mientras se encontraba en Riad el sábado, era un insulto a todos los libaneses y que debe regresar a su país.
“Digamos las cosas como son: el hombre está detenido en Arabia Saudita y hasta este momento tiene prohibido regresar a Líbano”, dijo Nasrallah en un discurso televisado.
Nasrallah afirmó que Arabia Saudita le pidió a Israel, archienemigo del movimiento chiita, que ataque Líbano.
“Está claro que Arabia Saudita y las autoridades sauditas han declarado la guerra a Líbano y a Hezbolá en Líbano“, afirmó. Sus comentarios reflejan una acusación de Riad de que Líbano y Hezbolá declararon la guerra al conservador reino del Golfo Pérsico.
Con información de Reuters
LEA MÁS:
Arabia Saudita le ordenó a sus ciudadanos en el Líbano que salgan del país “inmediatamente”
Source: Infobae