Una vez más y con la nula ayuda de las autoridades del Metro, pasajeros fueron asaltados a bordo de la línea B, esta vez entre las estaciones Morelos y San Lázaro, con dirección a Ciudad Azteca, cerca de las 11 de la noche del viernes.
Los hechos, a decir de testigos, ocurrieron cuando tres hombres subieron a uno de los vagones y comenzaron el robo, dos recorrían los asientos mientras el otro vigilaba.
Dijeron que con el ya clásico ‘aflojen celulares y todo lo que traigan’, los malvivientes, dos de ellos de muy mal aspecto, sucios, amenazaron a hombres y mujeres por igual, cerca de 30 personas, ocasionando gritos e histeria colectiva.
Añadieron que al llegar a San Lázaro salieron corrieron, sin que las personas se atrevieran a activar la palanca de emergencia o a gritar para pedir ayuda, debido a la crisis nerviosa que predominaba en el vagón.
Como en otros casos, las autoridades del Metro no han informado al respecto ni apoyaron a los usuarios en la búsqueda de los delincuentes a pesar de que para salir de esa estación hay que hacer un largo recorrido.
Source: Denuncia Ecatepec