En los últimos años hemos visto como las redes sociales y los teléfonos celulares han sido herramientas muy útiles a la hora de registrar lo que nos pasa. El recital de tu banda favorita, accidentes y en algunos -lamentables- casos, peleas callejeras. Estas últimas, en general, sólo sirven para alimentar el morbo, pero en el caso que explicaremos a continuación, la grabación se convirtió en un arma de doble filo que el karma se encargó de ejecutar.
Un joven de 16 años de Conway, Arkansas, creyó que sería buena idea atacar brutalmente a un menor de 12, por detrás y sin razón aparente, usando una manopla. Además de la condenable acción, Kane Millsaps pensó que sería aún más brillante grabar todo el episodio, para luego -suponemos- pavonearse ante sus amigos.
En el registro se puede ver la alevosía del ataque, donde incluso siguió golpeando al niño, que recordemos tiene sólo doce años, cuando estaba en el piso, inconsciente. Pues, este mismo vídeo se puede convertir en la peor pesadilla de Kane Millsaps.
Según American Web Media, la grabación es causa suficiente para encarcelar al violento joven -no muestra remordimiento, por lo que será juzgado como un adulto-, con penas de hasta veinte años, por la gravedad del ataque que incluso pudo dejar con daño neurológico o matar a la víctima. Por suerte para él, sólo terminó con un par de dientes rotos, un corte en su cuello y el ojo derecho morado. Aún así, es un ataque brutal e innecesario.
Por la naturaleza del registro, incluso el abogado de Kane está impactado y ve difícil rescatar a su cliente de la cárcel. Pero hay una pequeña chance.
No es primera vez que el conflictivo joven está involucrado en hechos de violencia. Ya había estado un año y medio en un centro de detención juvenil debido a una pelea y su madre argumenta que el joven tiene problemas sicológicos, por lo que no debería ser juzgado con tanta rigidez. Y es esa la estrategia que ocupará la defensa de Millsaps, aludiendo que dado que estaba en un centro de rehabilitación -que claramente no funcionó-, los culpables son quienes lo trataron. Y es responsabilidad de toda la sociedad que Kane haya cometido ese abuso.
Lo dejamos a tu juicio, ¿crees que debería pasar tiempo tras las rejas?
Source: UPSOCL