ATENCIÓN | LAS 5 SEÑALES DE QUE TU RELACIÓN DEBE TERMINAR
Si se presentan estas situaciones es señal de que tu pareja no está preocupada en tu crecimiento, sólo busca su beneficio
odo en la vida es un eterno ciclo, las cosas empiezan y en algún momento termina para que otra cosa suceda después. Muchas personas se aferran a sus parejas, no les importa la calidad de la relación ni lo bueno o malo que les de esa persona, sólo piensan en continuar por costumbre.
Hay algunas cosas que no debemos soportar, que no son de una relación sana, acciones que solamente se dan con las parejas que no debemos continuar más.
De la misma manera que hay señales de que estás con la persona adecuada, alguien que se preocupa por ti, que trae cosas positivas en tu vida, te permite crecer, desarrollarte como persona, te hace sentir seguridad, amor, comprensión, hay algunas señales de alarma que no debes dejar pasar.
Cosas que pasan en una relación que no debe continuar:
1. La envidia nubla tus logros
Todo parece ser una competencia para ver quien es mejor, si le comentas que te pasó tal cosa, te responde con una anécdota donde él o ella hizo algo parecido a eso pero mejor. No lo puedes opacar, siempre tu pareja tiene algo más destacado que presumir que minimiza tus logros en la vida.
Te puede interesar: 7 COSAS QUE DELATAN A LAS PERSONAS ENVIDIOSAS
2. La crítica destructiva
Las personas negativas tratan de influir de manera destructiva en las demás personas, incluida su pareja, no hay nada que pueda hacer el otro para recibir una buena crítica, se esfuerzan por siempre encontrar el negrito el arroz, en señalar los errores, por más esfuerzo que le ponga la persona utilizan frases como: “Pues estaría mejor si lo hubieras hecho así”.
3. Las cosas extraordinarias que haces “son tu obligación”
Nada de lo que hagas lo puede sorprender, si tuviste el detalle de preparar la mesa de manera muy bonita, si preparaste uns exquisita cena, piensa que no es porque te tomaste la molestia de darle un gran detalle, sino que su pensamiento es del tipo “muchas gracias, así debe ser siempre”. No es una persona agradecida que valore tu empeño o esfuerzo, tu pareja se considera alguien superior, merecedor de lo mejor y privilegios.
Te puede interesar leer: CUANDO EXTRAÑAS A LA PERSONA QUE NO TE VALORÓ
4. Chantaje
No es que sea una persona afectuosa, pero acostumbra utilizar halagos y palabras cariñosas para manipularte y lograr que hagas exactamente lo que él o ella quiera: “Mi cielo que lindas manos tienes ¿Por qué no me das un masajito con tus manos de ángel?”. O condiciona tus acciones al amor por ejemplo si no haces algo “es porque ya no lo quieres”. Mucho cuidado estás son muestras claras de manipulación, en realidad no te considera especial, le da igual quien le haga el favor mientras logre lo que quiere.
Te interesa: 7 PASOS PARA ALEJARTE DE UNA RELACIÓN TÓXICA
5. Se convierte en un parásito
Está bien que se apoyen en algún momento, es una de las funciones de una pareja sana, que se apoyen mutuamente, puede pasar por una mala racha, pero también debe de considerar tus necesidades, puede ser que se quede sin trabajo y pase mucho tiempo en conseguir otro, pero si tu pareja está todo el tiempo en casa y además espera que cuando llegues le hagas cena, eso en una falta de consideración, hay quienes mantienen a sus parejas y no está mal, pero por lo general son apoyadas en otras tareas para equilibrar la situación, es un dar y recibir. Si esa persona no te ayuda en nada y se ha convertido en una carga, puede ser dependencia emocional que no te ayuda en nada.