Nezahualcóyotl, 21 Ago (Notimex).- Cientos de personas pudieron ser testigos del eclipse solar, en la explanada del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, con las medidas de seguridad para proteger la vista y la asistencia de especialistas que explicaron el fenómeno.
Este espectáculo natural que hace 26 años no se presentaba, se disfrutó en Neza con talleres de reciclado para el cuidado del medio ambiente, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, quien destacó el ambiente familiar.
El edil indicó que los asistentes pudieron disfrutar de este eclipse con todas las medidas necesarias para proteger su vista, ya que se les prestaron cristales con filtros especiales y se instalaron albercas que reflejaban la luz del sol con menor intensidad para que pudieran apreciar este espectáculo de forma segura.
Señaló que durante el evento las recomendaciones para que pudieran ver este fenómeno estuvieron a cargo de Carlos Leal, un joven Ingeniero en Electrónica con especialidad en Mecatrónica, quien actualmente trabaja con la Agencia Espacial Mexicana.
Carlos Leal es originario de Nezahualcóyotl y trabajó aquí con dos especialistas en esta materia, Marco Carbajal y Antonio Carmona, ambos destacados ingenieros en Comunicaciones y Electrónica.
Afirmó que los ingenieros explicaron el por qué de un eclipse, la razón por la cual no se debe mirar fijamente, las medidas de protección para su vista, resolvieron las dudas y desmintieron mitos urbanos sobre este suceso natural, además se retransmitió la señal de la NASA en vivo en una pantalla gigante.
De la Rosa García dijo que a la par de las explicaciones de los expertos, se impartió un taller de reciclado a cargo de personal del área educativa del Zoológico Parque del Pueblo, donde los niños y jóvenes aprendieron a hacer telescopios y artefactos alusivos al eclipse.