PELEA ENTRE PRIISTAS
México, 7 Jul (Notimex).- El líder del PRI en Chiapas, Roberto Albores, calificó de calumniosa y falsa la acusación de un grupo de priistas de que no los dejaron entrar la víspera a la sesión de la asamblea estatal.
En entrevista, el también senador afirmó que la realidad es que no llegaron a tiempo al registro y no se pueden hacer excepciones en obligaciones y derechos para nadie.
Aseguró que en dicha asamblea participaron más de mil 300 delegados, quienes cumplieron con la fase de registro de 9:00 a 10:00 horas, reglas que fueron publicadas como lo establece la convocatoria.
Esto, agregó, se hizo con la normatividad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que establece que es al menos con 72 horas de anticipación, lo cual se hizo con total transparencia y conforme a derecho.
“Llegaron tarde, en ese sentido no puedes fijar reglas y violentarlas, eso no es correcto. Hay un registro y después la plenaria, en ese orden; tenía que seguir, porque si no sería totalmente vulnerable a derecho el estar cambiando las reglas del juego conforme a conveniencia”, señaló.
El legislador priista sostuvo que hay intereses por atacar su liderazgo con infundidos y reprochó que el diputado local Willy Ochoa, haya llegado a las 10:50 horas a querer registrarse y armar un embrollo, cuando ya estaba la asamblea en la fase de liberación.
“En la asamblea participaron más de mil 300 personas y fue tan abierta que estuvieron notarios públicos para dar fe de la sesión de la misma. Esa es la realidad”, enfatizó.