La espeluznante lesión en la rodilla de la tenista estadounidense Bethanie Mattek-Sands, que el jueves fue sometida a más pruebas, dejó en la mira el estado del césped de las canchas de Wimbledon.
A poco de empezar el torneo, el jugador alemán Dustin Brown había afirmado que las canchas estaban particularmente lentas este año y que incluso las de Roland Garros, de polvo de ladrillo, una superficie considerablemente más lenta, “puede que sean más rápidas”.
“La preparación de las canchas ha seguido los mismos meticulosos estándares de años anteriores. La hierba es una superficie natural, y es habitual que las líneas de fondo muestren signos de deterioro por el uso después de cuatro días”, explicaron los encargados del torneo en un comunicado.
Además, hubo críticas al tiempo que tardaron las asistencias médicas. Cirstea dijo que la camilla con la que evacuaron a la jugadora tardó entre 10 y 15 minutos en llegar, y que, durante ese tiempo, sólo cuidaron de Mattek-Sands ella misma, su fisioterapeuta y el marido de la lesionada.
La jugadora de 32 años está ingresada en un hospital privado próximo al All England Club por la lesión, en la que pareció que la rodilla se le salía de lugar cuando frenó en su subida a la red, durante su partido de segunda ronda ante la rumana Sorana Cirstea.
“Bethanie está siendo sometida a más exámenes esta mañana y deberíamos saber más en las próximas horas”, informó la WTA, la organización que dirige el circuito femenino de tenis.
Su rival quedó visiblemente impactada, y explicó que “la rodilla estaba fuera, en una posición muy rara”. “Me asusté. No había visto nunca antes una lesión así, la rodilla estaba realmente en una mala posición. Era algo que sólo se ve en las películas”, dijo Cirstea.
(ʘ‿ʘ)
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Ciudadano
VIDEO: La trágica lesión en Wimbledon que tiene en medio de la crítica al Grand Slam sobre pasto
(ʘ‿ʘ)