El conductor del taxi también le pidió a la víctima que se agachara a cambio de bajarla en el mismo lugar donde tomó el taxi. Sin embargo, el hombre llevó a la mujer cerca de la avenida Valle del Don donde paró y abusó sexualmente de la mujer, y después abandonarla en el lugar.

La víctima relata que después de los hechos acudió a las autoridades para levantar una denuncia.

No obstante, los familiares de la joven decidieron moverse por sus propios medios y buscar en la zona cámaras de vigilancia para obtener imágenes del vehículo del atacante.

Así dieron con las características del auto donde se cometió la agresión, las cuales corresponden a un Matíz blanco con una franja negra al costado y placas WMN-80-27, según lo que recuerda la joven.

El presunto violador es descrito como un hombre de cerca de unos 35 años de edad, tez blanca, obeso y con casquete corto.

Desde 2006 y hasta abril de 2017 se han registrado 2 mil 367 mujeres y niñas desaparecidas en el Estado de México, en los llamados “focos rojos”: los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos, Chimalhuacán, Cuautitlán y Toluca de Lerdo, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia estatal.