El impacto de la serie “La Reina del Sur” perdura a 8 años del estreno de la primera temporada, y este 2019 llegó la segunda entrega; el éxito y la producción de más episodios sobre la historia de “Teresa Mendoza” sno solo sorprendieron al público, sino también al elenco, como al actor Humberto Zurita.
Así lo reveló NOTICIAS ECATEPEC: “Yo nunca pensé que se fuera a hacer una segunda temporada de ‘La Reina del Sur’. Yo pensé que se acababa con la historia del libro, pero Telemundo retomó la historia acertadamente en un momento correcto porque han pasado muchas cosas en México, con el narcotráfico”.
Actualmente, la primera temporada de “La Reina del Sur” se transmite de lunes a viernes a las 22hs ARG por Telemundo Internacional, pero sobre retomar su personaje del político “Epifanio Vargas”, el actor mexicano dijo que lo que ha visto en la realidad lo ayudó de alguna manera a preparar su personaje.
“A la vez de que tiene mucha cuestión verdadera, también está basado en ficción, así que me da oportunidad de interpretar a un personaje con cierta complejidad. Los datos que siempre tuve fueron los que recogí tanto del libro de Pérez-Reverte como del internet, donde había mucha información para construir el personaje”, reveló sobre el proceso prepararse como “Epifanio Vargas”.
El binomio con Christian Bach
HUMBERTO ZURITA EN MEDIO DEL DOLOR DE PERDER A SU ESPOSA
El éxito de “La Reina del Sur” llegó a Humberto Zurita en medio del dolor que fue perder a su esposa, la actriz argentina Christian Bach, con quien tuvo un matrimonio de más de tres décadas.
Junto a la madre de sus hijos, Zurita fue uno de los primeros actores en convertirse en productor para proponer diferentes tipos de contenidos para la televisión mexicana en los años 90. La pareja formó la productora Zuba, con la que produjeron telenovelas como “Azul Tequila” y “La Chacala” para la cadena TV Azteca.
Pero a más de 6 meses de la muerte de la actriz, le cuestionamos si quedaron proyectos pendientes a realizar.
“No, en la cuestión laboral quedamos a mano con la vida. Lo que quedó pendiente es la desgracia de que haya muerto tan joven, porque tenía muchas cosas que darnos como familia y, al medio, como actriz. Es una gran pérdida”.
Afortundamente llevamos a cabo todos nuestros sueños, nuestros anhelos, nuestras ilusiones.
“Fuimos muy afortunados en que el público siempre nos apoyó e hicimos una carrera juntos. Por ese lado estoy… no satisfecho, porque quisiera que estuviera conmigo, pero sí te puedo decir que estoy agradecido con la vida por el ciclo de vida que nos tocó vivir, por haber vivido tantas cosas con ella y el tipo de proyectos que pudimos hacer, fueron muchos sueños cristalizados gracias al binomio que logramos Christian y yo”.