El video muestra a un adolescente electrocutado dentro de un restaurante de comida rápida mientras cargaba su celular Huawei.
El video muestra a un adolescente electrocutado dentro de un restaurante de comida rápida mientras cargaba su celular Huawei.
La tragedia que se cobró la vida de Liu, de 13 años, que fue identificado solo por su apellido, ocurrió el 16 de agosto dentro de una cadena de comida rápida Wallace en la ciudad de Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi, en el este de China.
El video de CCTV muestra a Liu y un amigo sentados juntos en una cabina, con la víctima vestida con una camiseta verde brillante vista sosteniendo el teléfono Huawei que está enchufado a la toma de corriente.
VE ESTO: Las tres fotos virales más compartidas del incendio en la Amazonia son terribles, pero falsas
Segundos después, todo el cuerpo de Liu se sacude y se vuelve totalmente rígido cuando parece recibir una descarga eléctrica del teléfono inteligente.
Tras esto se desploma en su asiento, todavía agarrando el teléfono Huawei en sus manos mientras su amigo se acerca para ver cómo está.
Según los informes, Liu fue declarado muerto en un hospital local, y los médicos confirmaron que había muerto por una descarga eléctrica que le detuvo el corazón.
Los médicos intentaron revivirlo durante dos horas, según los informes.
La hermana mayor de Liu dijo que se encontraron marcas de quemaduras indicativas de electrocución en la cara del adolescente.
El teléfono Huawei en cuestión había sido acusado de un cable de terceros comprado en una tienda de teléfonos cerca de la casa del niño, y no era el original que venía con el dispositivo, reveló la hermana.
El teléfono inteligente Huawei todavía se enciende y funciona normalmente, según los informes.
Los medios locales informan que el restaurante de comida rápida Wallace ha reabierto sus puertas, pero ha cerrado el enchufe utilizado por la joven víctima.
Las investigaciones continúan mientras las autoridades intentan determinar si la descarga provino del teléfono, el cable de carga o la toma de corriente.
No ha habido informes de que los padres del niño emprendan acciones legales después del incidente.