Al parecer otros dos cuerpos fueron rescatados por otros de los sicarios
Dos presuntos narcotraficantes del Cártel de Los Escorpiones fueron abatidos y dos de las trocas en las que viajaban fueron aseguradas por elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal Acreditable(PEA), luego de una balacera cerca del municipio de Matamoros, en el estado fronterizo de Tamaulipas, en México.
De acuerdo con la información oficial dada a conocer por las autoridades eran cuatro los hombres armados quienes dispararon en repetidas ocasiones contra los policías.
Durante un operativo, agentes del Grupo de Operaciones Especiales del #CAIET aseguraron 2 vehículos y 2 armas largas. El hecho, en que murieron 2 civiles armados -y otros 2 habrían muerto, pero recogidos por sus compañeros pic.twitter.com/NVbVZbAsqR
— ElGuzman 🇲🇽 (@FuriaNegra7) 21 de agosto de 2019
VE ESTO: Toro le deja el corazón expuesto en Feria de la Huamantlada
Afortunadamente los oficiales repelieron el ataque, por lo que en la escena, quedaron dos hombre heridos, pero llegaron refuerzos del Cártel de Los Escorpiones y se los llevaron. De ellos no se sabe cuál fue el desenlace pues algunos medios reportan que también murieron pero eso no ha sido confirmado por las autoridades.
Quienes no corrieron con la misma suerte que sus cómplices fueron los otros dos sicarios del Cártel de Los Escorpiones pues quedaron sin vida en el sitio donde culminó el tiroteo.
Elementos de la Policía Investigadora y personal de la Unidad Regional de Servicios Periciales, realizaron las diligencias de ley.
Policías del #CAIET de la @SSP_GobTam decomisaron esta tarde 2 armas y 2 vehículos a miembros de #LosEscorpiones en enfrentamiento ocurrido en zona de brechas del ejido #VicenteGuerrero, por la carretera #SanFernando #Matamoros Abatidos 2 criminales y lesionados 2 policías. pic.twitter.com/6JeIHpxgVA
— Loba Indomable 🐺🐾🌿🌸🍃🍂 (@loba_indomable) 21 de agosto de 2019
En la escena del crimen los peritos criminólogos levantaron el cuerpo de los abatidos los cuales fueron llevados a la morgue local donde se les realizarán los estudios que marca la ley mexicana.
Mediante un comunicado se informó que además, los policías aseguraron dos vehículos y dos armas largas, las cuales quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), para su investigación.
Mientras que de manera extraoficial se mencionó que dos policías resultaron heridos, por lo que fueron llevados a un hospital para su atención médica.
Los hechos se registraron en una carretera que conecta a los municipios de San Fernando (lugar tristemente célebre por se uno de los lugares en donde grupos criminales realizaron matanzas en contra de migrantes indocumentados que buscaban cruzar a los Estados Unidos) a Matamoros, Tamaulipas.