Israelíes ejecutados en Plaza Artz eran criminales famosos en su país; México lo sabía
Los israelíes Alón Azulay y Jony Ben Sutchi, que murieron ayer tras recibir impactos de arma de fuego durante la balacera de Plaza Artz, fueron identificados por el diario Jerusalem Post como criminales.
De acuerdo con el medio israelí, Jony Ben Sutchi salió de prisión hace seis meses y al enterarse de que la policía de Israel lo estaba siguiendo se mudó a México, “muy probablemente porque tenía una novia” en territorio mexicano.
ADVERTENCIA: IMAGENES FUERTES
Estuvo en la cárcel por homicidio, también era conocido por su conflicto con la organización criminal israelita conocida como “Los hermanos Mosley”
La extinta Procuraduría General de la República (PGR) también tenía conocimiento de que en México estaba el criminal Jony Ben Sutchi, ya que recibió una alerta por parte de las autoridades de Israel desde 2004 a través de una ficha de Interpol.
“Ben Sutchi realizaba operaciones ilícitas en la Ciudad de México, apoyado por George Khouri Layón, “El Coqui”, identificado como el pistolero de Sutchi”, informó El Universal en 2006.
“El Coqui” era el principal introductor de cocaína en Polanco y era el presunto jefe del secuestrador de Hugo Miranda Wallace, hijo de la activista Isabel Miranda de Wallace.