Un latino murió frente a una oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) en Orlando después de un disparo.
El latino y una mujer estaban por entrar a la oficina de USCIS cuando llegó un hombre y los confrontó. Sin embargo, la mujer alcanzó a escapar de la agresión.
El sospechoso disparó un arma y el disparo impactó al latino, quien murió en el lugar de los hechos. Así lo dio a conocer el teniente Diego Toruno, vocero del Departamento de Policía de Orlando (OPD).
El sospechoso dejó la escena en la oficina de USCIS. Tomó su vehículo y huyó. Horas más tarde, las autoridades de la ciudad de Orlando, en el centro de Florida, arrestaron al hombre que le disparó al latino.
Lt. Diego Turno says a man and a woman were walking into the building when the suspect confronted them outside. The man was shot and killed, but the woman escaped. pic.twitter.com/UJlSRONAyQ
— Monivette Cordeiro (@monivettec) May 10, 2021
De igual forma, el Departamento de Policía de Orlando no identificó al detenido ni a la víctima. Además, dos de los implicados son hombres y de origen hispano. Asimismo, los detectives están trabajando para descubrir cuál era la relación que existía entre las personas involucradas.
“Podemos confirmar que un sospechoso en esta investigación está ahora bajo la custodia de OPD”, aseguró la Policía de Orlando.
Afuera de la oficina de USCIS en Orlando había familiares de migrantes que fueron a realizar algún trámite o entrevista. Sin embargo, tuvieron que esconderse ante el miedo de recibir un disparo.
“USCIS ofrece nuestro más sentido pésame a los amigos y familiares que perdieron a un ser querido hoy. Estamos cooperando plenamente con las autoridades policiales locales mientras investigan este incidente”, dijo USCIS.
Después de lo ocurrido, la oficina de USCIS estuvo cerrada durante 30 minutos. Después la Policía dio luz verde para dejar salir a las personas.
Con información de EFE y El Diario de Nueva York.
El cargo Latino muere en un tiroteo frente a oficina de USCIS en Orlando