- Después de realizar un cateo en la casa de Andrés, en la colonia Lomas de San Miguel, se encontraron restos óseos de varias víctimas, credenciales de elector, ropa, calzado, bolsas de mujer y otros indicios
- La búsqueda de Reyna, reportada como desaparecida el 14 de mayo en Atizapán de Zaragoza, llevó a la policía a tocar la puerta del señor Andrés M, un hombre de la tercera edad, en la calle Margaritas, colonia Lomas de San Miguel en el mismo municipio.
Atizapán de Zaragoza, Méx.- Andrés, de 72 años, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, luego de que en un cateo a su casa encontraron restos óseos de varias víctimas, entre ellos el de una mujer de 34 años, cuyo cuerpo fue desmembrado, informó Dilcya García Espinoza de Los Monteros, fiscal central para la investigación de Delitos de Género del Estado de México.
Después de realizar un cateo en la casa de Andrés, en la colonia Lomas de San Miguel, señaló que “hemos encontrado desgraciadamente diferentes indicios humanos, ropa de mujer, restos óseos, credenciales de elector y otros elementos que nos hacen suponer que pudiese ser un feminicida serial”, informó Dilcya García.
HALLAZGO SUFICIENTE PARA ABRIR CARPETAS DE INVESTIGACIÓN
Estos hallazgos, ubicados durante el cateo, son datos de prueba para poder iniciar las carpetas de investigación correspondientes por cada víctima cuyos restos se hayan ubicado en el lugar, indicó la fiscal central de delitos de género.
https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1394770828483600388
Por ello, la Fiscalía mexiquense solicitó a un juez una orden de aprehensión en contra del probable feminicida, misma que fue cumplimentada, por lo que el adulto mayor fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en Barrientos, donde se definirá su situación jurídica.
ESTUVO PRESENTE LA FISCAL GENERAL
En el cateo participó la fiscal general para la investigación de Delitos de Género, elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, así como Policía de Investigación y Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios, además de personal de Bomberos y binomios caninos de la policía municipal de Atizapán de Zaragoza.
DURANTE LA DIILIGENCIA
Durante esta diligencia fueron encontrados en un sótano los restos de la víctima, una mujer de 34 años de edad, quien se ha podido establecer de manera preliminar fue privada de la vida y desmembrada en este sitio, informaron autoridades de la Fiscalía.
Además también fue posible la localización en este lugar de diversos restos óseos, credenciales de elector y diversa ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje.
Los restos de la víctima y los elementos óseos encontrados enterrados en una de las habitaciones de este domicilio fueron trasladados a las instalaciones de la FGJEM, donde serán sometidos a diversas pruebas periciales con el objetivo de ser identificados.
BUSCARAN MAS VICTIMAS EN CASA DE DON ANDRES
Dadas las características de los indicios y hallazgos en este lugar, no se descarta la posibilidad de que puedan encontrarse los restos de varias víctimas.
Las diligencias en esta vivienda continuarán para la búsqueda de otros indicios y más posibles restos, pues aún faltan por ser analizados diversos espacios de la casa que habitaba Andrés.
ACTUALIZACIÓN 9:31AM
Personas cercanas a Reyna ubicaban al sujeto de 72 años como un amigo con el que ella quería romper su relación.
La tarde de ayer los policías llegaron buscando a Reyna y encontraron su cuerpo desmembrado en el sótano.
Andrés M fue detenido y trasladado al centro penitenciario de Tlalnepantla en calidad de imputado por el feminicidio de Reyna.
Mientras tanto el cateo en su casa continuó con más hallazgos como cintas de videos rotuladas con nombres de mujeres y fechas, así como libretas con nombres de posibles víctimas, por lo menos tres credenciales de elector que se localizaron en la escena del crimen, ubican a otra víctima de desaparición, a Flor Nínive Vizcaino Mejía reportada como desaparecida en octubre de 2016.
Este descubrimiento llevó a los peritos de la fiscalía a pedir el apoyo de bomberos para continuar escarbando en las habitaciones del resto de la casa, poco a poco han extraído restos óseos de al menos 10 mujeres, pero los trabajos continúan y dicen las autoridades que la cifra podría aumentar.