23.8 C
Mexico
jueves, enero 16, 2025

Buy now

Cruel asesinato de dos hermanas enfermeras en México, ¿ven crimen de odio?

  • Tres hermanas, dos de ellas enfermeras y la otra secretaria de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron asesinadas en una vivienda al poniente de la ciudad de Torreón, Coahuila.

El hallazgo de los cuerpos, que presentaban visibles signos de violencia, se realizó este viernes a las 00:30 horas. Los cadáveres se encontraban al interior de un domicilio en la calle Quinta, colonia Compresora.

“Elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del hallazgo de tres personas del sexo femenino, sin signos vitales, en estado de descomposición, y que de acuerdo a los primeros indicios, habrían muerto por estrangulamiento”, dio a conocer la dependencia a través de un comunicado.

Las víctimas fueron identificadas como Cecilia “N”, de 48 años; Araceli “N”, de 59, y Dora “N”, de 56. Todas eran hermanas y se desempeñaban en el sector salud.

Alarga Gatell la cuarentena “más allá del 25 de junio…”

En la escena del crimen, los cuerpos de las mujeres se encontraban en el suelo con las manos y pies atados, dos dos de ellas estaban en la planta baja de la casa y otra en la parte alta, sobre una cama.

La FGE está a la espera de los resultados de la necropsia, mientras tanto ya abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

Tras la masacre, el Instituto Mexicano del Seguro Social publicó un comunicado en el que condenó enérgicamente el asesinato de las trabajadoras.

Derivado de estos lamentables sucesos, el director general del IMSS, Zoé Robledo, se comunicó con el gobernador, Miguel Ángel Riquelme, a fin de dar seguimiento a las investigaciones que permitan identificar y castigar a los responsables.

“Condeno el asesinato de nuestras colaboradoras, Cecilia, Araceli y Dora en Torreón. Envío mi más sincero pésame a sus familiares. Nos solidarizamos con el dolor que los embarga, que también es el nuestro”, escribió en Twitter.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez, dijo que no tenían hasta el momento elementos que vincularan un crimen de odio por actividad laboral.

  • Detalló que dos de ellas fueron estranguladas y una más asfixiada, por lo que suponen que habrían al menos dos presuntos responsables.
  • Informó que fueron robadas varias pertenencias, incluída una camioneta que posteriormente fue localizada al nororiente de la ciudad, por la carretera a Santa Fé, la cual era propiedad de una de las víctimas.

Sobre la ubicación de presuntos responsables,el Fiscal aclaró que aún no hay detenidos y que siguen entrevistando personas que están colaborando con la investigación.

EL

Vanguardia

Erre&ErreRedacción
Erre&ErreRedacciónhttp://www.mexicoahora.com
Lic. en Sociología. Editor de noticias. Con amplia experiencia en servicios de contact center.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles