Para el presidente es muy importante que los niños regresen a escuelas, porque se la pasan viendo la tele y con videojuegos.
Durante la Conferencia Mañanera en Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que los videojuegos fomentan la violencia y el racismo en los niños.
Esto sucedió mientras explicaba la importancia de que los niños regresen a clases presenciales y que ya no estén en sus casa, porque, según el mandatario, se la pasan viendo televisión y jugando videojuegos que fomentan malas costumbres.
https://mexicoahora.com/soft/estos-son-los-cinco-peores-videojuegos-segun-los-gamers/
Los enfrentamientos en los juegos racistas. Quitarle la vida a un afroamericano o a un mexicano tiene no sé qué valor, valen más o valen menos que un blanco. Esas cosas, entonces sí necesitamos seguir adelante, un cambio de mentalidad, dijo el titular del Ejecutivo.
Además, López Obrador dijo que los videojuegos han cambiado y ahora sólo generan actitudes negativas. Además fomentan el asesinato a personas de las minorías, como ciudadanos de raza negra, México americanos o latinos.
En otro punto relacionado con el regreso a clases presenciales, López Obrador informó que se busca cambiar el contenido de los libros de texto gratuito, para que haya otro tipo de mentalidad en los niños y adolescentes de México.