- A tres jóvenes les amputaron las manos en Silao, Guanajuato. Luego los arrojaron desde una camioneta en movimiento.
A dos hombres y una mujer les amputaron las manos y luego los tiraron desde una camioneta en movimiento. Esto sucedió la noche del viernes en La Estrella, municipio de Silao, Guanajuato.
Un grupo de sujetos arrojaron a las víctimas a un costado de la carretera Silao-Trejo, en una zona poblada. Allí cerca también depositaron las manos amputadas y un mensaje escrito en una cartulina que les acusa de ladrones.
Elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública acudieron al lugar. Atendieron a los lesionados y recolectaron los miembros amputados en bolsas con hielo. Los paramédicos aseguraron que, de acuerdo con los indicios, las lesiones eran recientes.
Las tres víctimas son dos hombres de 23 y 25 años de edad, y una joven que permanece sin identificar.
La FGE inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas que dejan limitación, aunque hasta ahora no tiene pistas de los responsables. Fueron ingresados en el Hospital General de Silao para atender sus heridas. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Habitantes de La Estrella mencionaron que los agraviados presuntamente son vecinos de la comunidad de Guadalupe, de este municipio.
Este caso une a los meses de violencia que ha azotado el estado de Guanajuato desde que comenzó el año. Tras la captura de “El Marro”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, la violencia no ha disminuido.
Desde el 2018, Guanajuato es considerado el estado más violento del país, debido, presuntamente ala batalla territorial entre el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con cifras oficiales, de enero a agosto en Guanajuato se registraron 3.032 homicidios; se trata del 13% del total de asesinatos registrados en todo el país.