Si a la hora de bañar a tu perro o a tu gato buscas que su pelo se seque más rápido, este es el aparato que necesitas: una secadora de mascotas que ha lanzado la empresa china Xiaomi que promete secar a los animales en unos segundos. Te explicamos cómo funciona este novedoso artefacto.
También te puede interesar: Construyen spa canino con ingenio, chatarra y videos de YouTube
La cabina de secado para mascotas cuenta con varias entradas de aire y un sistema de generación de calor que alcanza los 39 grados centígrados. Una temperatura ideal para evitar que los perros o gatos se pongan ansiosos o estresados.
Tiene unas medidas de 46 x 43 x 43 centímetros y un peso de 10.8 kilogramos, así que sólo es apta para animales pequeños que no sobrepasen los 60 kilos. Además, no causa mucho ruido ya que llega a un máximo de 40 decibeles.
No te asustes porque podrás ver a tu mascota en el interior de la secadora gracias a que en la parte frontal cuenta con una ventana hecha de metacrilato; y en sus laterales unas puertas circulares donde se puede introducir la mano para acariciar y a la vez tranquilizar a tu amigo de cuatro patas.
También te puede interesar: Zara lanza Pet Collection, ropa y accesorios para perros
La práctica secadora también es útil para desinfectar juguetes y accesorios del felino o canino por su generador de calor que garantiza la eliminación de virus y bacterias en un 94.5%. Por ahora sólo está disponible a la venta en China por un precio de 390 dólares aproximadamente.