El vinagre de manzana es un producto que se consigue fácilmente y que tiene muchos usos en casa, pero, también es utilizado para bajar de peso. Aunque se trata de un producto compuesto principalmente por ácidos, en donde destaca el ácido acético, no es dañino para la salud si se utiliza correctamente, y puede ayudar a controlar la diabetes tipo dos.
También te puede interesar: 7 beneficios de tomar vinagre de manzana y cómo hacerlo
El vinagre reduce los triglicéridos en la sangre
Uno de los primeros estudios conclusivos a este respecto se realizó en 2008 por el Diario de Ciencias Biológicas de Pakistán, en donde se verificó que el vinagre de manzana impactaba la cantidad de los distintos tipos de grasa que existen en la sangre, lo que se conoce como perfil lipídico.
En el experimento que se realizó para comprobar este dato se incluyó una porción de vinagre en los alimentos de ratas diabéticas y se encontró que pasado un mes estas disminuían en un 5% su concentración de trigliceridos y que en cambio el “colesterol bueno” incrementaba. Esto ayuda en los casos de diabetes dos, que usualmente se encuentran relacionados con malos hábitos alimenticios.
En 2018 el Centro de Salud Infantil Mundial, en Canadá, puso a prueba los estudios anteriores sobre este uso del vinagre y corroboró que aunque el impacto ha sido mínimo es positivo.
También te puede interesar: Cómo hacer vinagreta italiana para ensaladas, receta original
¿Cómo se toma el vinagre de manzana para bajar de peso y controlar la diabetes?
La cantidad recomendada es de dos cucharadas al día, pueden estar incluidas en algún alimento o disolverse en agua.
Se recomienda consumirlo después del desayuno y nunca en ayunas o directo, ya que se trata de una sustancia bastante ácida que puede ocasionar quemaduras en el esófago o estómago si se consume de ese modo, estas últimas observaciones son aceptadas por la Clínica Mayo, que además indica que al consumir vinagre con frecuencia se debe tener observación sobre los niveles adecuados de potasio en el organismo.
Además de utilizar el vinagre como suplemento, lo más recomendable para los casos de diabetes dos es eliminar el consumo de grasas poco saludables, azúcar y realizar actividad física diaria.