A un año de detectarse en México el primer caso de Covid-19, la Arquidiócesis Primada de México convoca al rezo del Viacrucis ofrecido por la humanidad entera. El rezo se llevará a cabo de manera virtual este viernes 26 de febrero. ¡Tú también puedes unirte!
Todos estamos lastimados por el dolor, la incertidumbre, el miedo y los fallecimientos por la pandemia de Covid-19 que estamos viviendo. Pero siempre podemos encomendarnos a Dios Padre y a su hijo Jesús para aliviar nuestros corazones. Es por eso que, en esta ocasión, nos acercaremos a ellos rezando el Viacrucis.
El Viacrucis será dirigido por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, Mons. Luis Manuel Pérez Raygoza, el próximo viernes 26 de febrero a las 18:00 horas. Además, su transmisión podrá verse a través de las redes sociales de la revista Desde la fe y de la Arquidiócesis de México. También podrás seguir el rezo a través del video de YouTube que te dejamos más abajo.
Antes de unirte al rezo del Viacrucis, te recomendamos descargar esta guía de oración especial por la pandemia que la Arquidiócesis preparó para ti.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=D571_e91AGg]
Un Viacrucis especial
El objetivo de este Viacrucis es que podamos acompañar a Jesús en su camino doloroso hacia el Calvario. Pero también queremos pedirle que nos acompañe en estos momentos difíciles.
A lo largo de las diferentes estaciones se pedirá, particularmente, por las víctimas mortales de la pandemia y por sus familiares. También se hará oración por el personal de salud, por quienes se sienten devastados por la enfermedad o por haber perdido su fuente de trabajo. Por los niños que han dejado de ir a la escuela y por los jóvenes que viven un futuro incierto.
En otras estaciones se pedirá a Jesús que nos acompañe y nos siga animando a ser solidarios con los que más lo necesitan. Además, pediremos que nos deje ser consuelo de muchos con Su Palabra y un afecto sincero.