A pesar de ser un increíble juego, Free Fire funciona en casi todos los celulares del mundo, o eso era así, pues con las nuevas actualizaciones que Garena lanzará este 2021, varios dispositivos móviles ya no podrán ejecutar este desafiante juego del género de los Battle Royale.
Garena está planeando grandes cosas para su juego estrella, y es por esto que los dispositivos móviles más viejos del mercado y ciertos celulares de gama media y baja ya no tendrán acceso a Free Fire, por lo que, si la plataforma que utilizas para jugar ya no cumple con los requisitos mínimos de descarga del juego, no accederás a tu cuenta, a menos de que cambies de aparato.
Pero no te preocupes, los usuarios de Android aún podrán descargar Free Fire en la versión 4.0 del sistema operativo, aunque el rendimiento bajará considerablemente y tu experiencia de juego se verá afectada por esto. Ahora la versión de Android recomendada para jugar Free Fire será Android 8.0.
Por otro lado, si utilizas un celular Apple para jugar, el sistema operativo mínimo requerido será la versión 8.0, es decir, desde el Iphone 4S en adelante.
Sin más preámbulo, a continuación te presentamos todos los dispositivos móviles que dejarán de ejecutar Free Fire en 2021:
- Línea de los Google Pixel
- Línea Xiaomi: Red Note 9, Red Note 9S; Note 10, Note 10 Lite, Redmi 7 y Redmi 8A
- Línea Samsung: Samsung A 10S, Samsung A20S, Samsung A30, Galaxy J5 Prime y A12
- Línea Huawei: Todos las versiones de los P Smart; P30, P40 y el Y9
- Línea Motorola: Moto G5S, Moto G8 y Moto G8 Plus
Estas son malas noticias para los fans de Free Fire que no pueden adquirir un equipo celular con las características necesarias para jugar de forma optima al asombroso Battle Royale de Garena. Sin embargo, aún existe la posibilidad de jugar Free Fire en PC a través de los emuladores oficiales de Android. Nosotros te recomendamos el emulador BlueStacks, que funciona en casi todas las PC, aunque existen opciones para todos los gustos. Eso sí, te aconsejamos sólo bajar y jugar emuladores oficiales, ya que, si utilizas un emulador que no esté autorizado por Garena, podrían bloquear tu cuenta.