Home Internacional Texas: beneficios de SNAP para comprar alimentos aumentarán durante marzo

Texas: beneficios de SNAP para comprar alimentos aumentarán durante marzo

0
Texas: beneficios de SNAP para comprar alimentos aumentarán durante marzo

La semana pasada, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que los beneficios de SNAP en el estado aumentarán durante todo marzo. Gracias a esto, las personas recibirán más dinero para poder comprar alimentos durante la pandemia.

Por medio de un comunicado oficial, el gobierno de Texas anunció que el SNAP de emergencia del estado recibirá más fondos federales. Debido esto, quienes ya están inscritos en el programa recibirán más dinero en sus tarjetas electrónicas dependiendo del tamaño de sus familias.

De acuerdo con dicho comunicado, Texas destinará cerca de $229 millones de dólares a este programa. Este dinero se suma a los más de $2.5 millones de dólares que se han otorgado a los texanos desde abril de 2020.

En el comunicado también se explica que los usuarios de SNAP estarán recibiendo un aumento del 15% en sus beneficios de manera mensual. Dicho aumento comenzará a reflejarse en las tarjetas de los beneficiarios a partir del 31 de marzo y continuará hasta junio de 2021.

Las personas deben tomar en cuenta que estos beneficios dependen del tamaño de su familia y de la cantidad de ingresos mensuales que tengan. De acuerdo con la página del gobierno de Texas, considerando estos factores, los beneficios del programa quedarían distribuidos de la siguiente forma sumando el aumento mensual del 15%:

Wayne Salter, miembro de la Comisión de Salud y Servicios Humanos en Texas, declaró a través del comunicado:

“Estamos orgullosos del trabajo que los texanos hacen todos los días para combatir esta pandemia. Estos beneficios alimenticios adicionales ayudarán a los beneficiarios de SNAP a comprar alimentos saludables para sus familias”.

SNAP es un programa de asistencia federal alimenticio. Este programa está vigente en todo Estados Unidos. Por medio de él, las familias de bajos recursos reciben una tarjeta con la que pueden comprar alimentos y semillas de siembra en tiendas autorizadas.

Si requieres más información sobre este programa en el estado de Texas, da click aquí.