Correr puede ser complicado para muchas personas ya que implica un gran impacto para las articulaciones. A pesar de que es considerado uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, puede traer alguna lesión si no es ejecutado de la manera correcta.
Pero si simplemente no quieres correr, pero si ejercitarte, te traemos una rutina con 5 ejercicios aeróbicos y anaeróbicos que te pueden ayudar a ejercitarte y a quemar calorías. Cada uno tiene su numero de repeticiones y puedes hacer el circuito cuatro veces. Recuerda que previo al entrenamiento debes hacer un calentamiento de por lo menos 10 minutos.
Ejercicio 1. Baja en sentadilla, parate y gira el torso hacia un lado dando un brinco, regresa y vuelve a bajar en sentadilla y gira hacia el otro lado. Intenta que en la sentadilla tus rodillas no se vayan hacia el frente. Son 15 repeticiones
Ejercicio 2. Abre las piernas a la altura de la cintura y pon los brazos hacia el frente, uniendos tus palmas. Baja en sentadilla y lleva los brazos entre las piernas, como si estuvieras cargando una pesa rusa. Levanta sin cerrar completamente el compas de las piernas y sa un paso a la derecha. Después repite el mismo ejercicio con dos pasos a la izquierda. Realiza 10 repeticiones de 2×2.
Ejercicio 3. Da un brinco en tu lugar y luego realiza el esquiador de un lado a otro y regresa al centro para volver a repetir. El ejercicio del esquiador se trata de brincar hacia un lado en un pie y después brincar hacia el otro con el otro pie. Son 12 repeticiones
Ejercicio 4. Se trata re reslizar mountain climbers este ejercicio pone a trabajar sobre todo el core y los brazos. Colocate en posición de plancha con los brazos estirados y las piernas también, empieza llevar las rodillas el pecho como si estuvieras corriendo, una tras otra. Realiza 40 repeticiones.
Ejercicio 5. Levanta una rodilla hacia el pecho y luego la otra y después realiza 2 jumping jacks. Estos se tratan de abrir las piernas al mismo tiempo que cierras los brazos por encima de tu cabeza. Son 15 repeticiones por cada juego.
Con estos ejercicios verás como no extrañarás correr y trabajarás todas las partes del cuerpo, con ejercicios de cardio y de fuerza. Lo importante es que realices una actividad física y no te quedes sin hacer nada.