Con miles de nuevos jugadores descargando Rocket League ahora que es gratis para jugar , espere aún más Octanes en las arenas. La preferencia obviamente juega un papel importante cuando se analizan los mejores autos del juego, pero no es una coincidencia que muchos de los mejores streamers y creadores de contenido usen el Octane sobre cualquier otro auto. Curiosamente, el nombre original del Octane era Pepe, lo que honestamente no habría sido un mal nombre para el deportivo compacto.
El automóvil fue tan popular que Hot Wheels lanzó un automóvil inspirado en él. El Octane ciertamente parece único, ya que fue modelado a partir del Caterham 7, un automóvil fabricado con un kit de Lotus en la década de 1970. Las luces traseras del Octane se parecen al Apollo N, que es un automóvil deportivo diseñado por el famoso fabricante Gumpert.
En general, el Octane se ve bien, pero no es ni de lejos el auto más atractivo del juego. Como algunos jugadores sabrán, Psyonix creó seis hitboxes en 2017. Esto significa que de los más de 60 autos, solo hay seis vehículos base diferentes, y el resto de las diferencias de vehículos son principalmente estéticas. De hecho, más coches tienen hitbox de octanaje que cualquier otro hitbox. A continuación se muestran los únicos hitboxes en Rocket League:
- Fugarse
- Dominus
- Híbrido
- Merc
- Octano
- Tablón
Hay demasiados autos Octane para enumerarlos, incluso la piel del jeep es un Octane. Los jugadores se sorprenderán al saber que el Fennec también es un aspecto de Octane . Los jugadores que juran que el Fennec es mejor en realidad están usando el Octane disfrazado. Muchos jugadores de la comunidad han adoptado el automóvil como su favorito sin preguntarse por qué es tan bueno en Rocket League.
Aunque los hitboxes son los mismos, algunos autos tienen hitboxes más expuestos que otros. Esto significa que algunos autos tendrán una caja de impacto que se alinea con la forma del auto mejor que otros.
Las estadísticas no muestran mucho, de hecho, el hitbox, el radio de giro y la velocidad del Octane se alinean estrechamente con casi todos los vehículos. Solo hay unos pocos puntos decimales que separan el hitbox de Octane de los otros autos en Rocket League. Claramente, los autos largos y planos difieren sustancialmente, pero ofrecen sus propios beneficios. El Dominus, por ejemplo, es más plano y los jugadores necesitarán un salto para las pelotas que estén ligeramente por encima del suelo.
Aparte de las diferencias de hitbox, ninguna de las estadísticas de Octane salta de la página. Los profesionales afirman que el octanaje golpea la pelota con más fuerza y que es más indulgente que los otros autos. En realidad, el auto no es muy diferente a la mayoría de los autos de Rocket League. Sin embargo, sigue siendo el mejor por las razones que se indican a continuación.
Los jugadores que pasan suficiente tiempo usando cualquier automóvil en el juego pueden jugar muy bien en Rocket League. Debido a que el Octane es el primer automóvil que usan los jugadores, y el automóvil más usado por los jugadores de la comunidad, casi siempre es el automóvil que los jugadores tienen más experiencia en usar.
El Octane también es el automóvil más popular utilizado por los profesionales y creadores de contenido de Rocket League. Los jugadores que ven a los creadores en YouTube u otras plataformas estudian cómo funciona el automóvil y ven qué tan exitosos pueden ser estos jugadores al usarlo.
El Octane es un coche que les da a los jugadores nuevos e inexpertos la confianza para ir a por una antena alta o intentar un regate aéreo. El mismo principio se aplica cuando las personas compran las zapatillas de su jugador de baloncesto favorito o usan la misma tabla que su patinador favorito.
Los jugadores quieren tener la misma configuración que los mejores jugadores del mundo, lo cual es lógico. Los mejores jugadores de Rocket League usan Octane porque se siente mejor. Se siente mejor por todas las razones mencionadas en este artículo.